Art Modell no elegido para el Pro Football Hall of Fame; ex receptor de los Browns Mac Speedie entre los consagrados

(Crédito de la foto: Salón de la fama del fútbol profesional a través de Twitter)

(AP) – Art Modell, propietario de los Cleveland Browns y los Baltimore Ravens hasta 2011, no se dirige al Salón de la Fama del Fútbol Profesional.

Modell fue uno de los finalistas de la clase del centenario, que se anunció el miércoles. Entre la lista estaba el ex receptor de Cleveland Mac Speedie. Speedie estuvo con los Browns durante siete temporadas, de 1946 a 1952.

Speedie formó parte de la imparable ofensiva de los Cleveland Browns en la AAFC y luego en la NFL. Como uno de los dos objetivos principales del mariscal de campo Otto Graham, junto con Dante Lavelli, ambos ya están en el pasillo, Speedie promedió 16.1 yardas en 349 recepciones y anotó 32 touchdowns. Dos veces jugó más de 1,000 yardas recibiendo.

**Para la lista completa, haga click aquí**

El ex comisionado de la NFL Paul Tagliabue llegó al Salón de la Fama en su quinto intento.

Tagliabue y el ex gerente general de los Gigantes de Nueva York, George Young, lo hicieron como colaboradores. El ex seguridad de los Dallas Cowboys, Cliff Harris y Speedie, completaron la clase centenaria anunciada el miércoles. La clase de 10 candidatos senior, tres contribuyentes y dos entrenadores son parte de la celebración del salón de la temporada número 100 de la NFL.

Tagliabue reemplazó a Pete Rozelle como comisionado de la liga en 1989 y cumplió 17 años, durante los cuales hubo paz laboral, expansión a 32 equipos y mejoras generalizadas en los estadios. Los ingresos televisivos de la NFL bajo Tagliabue también se dispararon.

El problema que pareció evitar que fuera seleccionado anteriormente para el salón fue cómo la NFL lidió con las conmociones cerebrales y los traumatismos craneales. Pero, como con todos los comisionados, Tagliabue estaba haciendo las órdenes de sus jefes, los dueños del equipo. Hizo algunos comentarios imprudentes sobre la conexión entre las conmociones cerebrales y el fútbol por las cuales luego se disculpó.

Young, que también trabajó para Tagliabue en la oficina de la liga, fue ejecutivo de recepción para los Colts y los Dolphins antes de unirse a una franquicia moribunda de los Giants. Nueva York ganó dos Super Bowls bajo su dirección.

Harris fue uno de los corredores defensivos más duros de la NFL, una parte importante de las defensas de Dallas de la década de 1970 que formó tres equipos All-Pro y seis Pro Bowls. Jugó en siete juegos del título de la conferencia y cinco Super Bowls, ganando dos.

El miércoles temprano, otro miembro de la Cortina de Acero, el profundo Donnie Shell, lo hizo al igual que el compañero de seguridad Bobby Dillon y el tackle defensivo Alex Karras. Shell es el décimo hombre de la dinastía Pittsburgh de los años 70 en ser elegido, y el quinto de la defensa que dominó la NFL.

Además, se anunció a Duke Slater, uno de los primeros jugadores negros de la NFL, el destacado defensivo Ed Sprinkle y el pionero de NFL Films Steve Sabol. También el receptor abierto Harold Carmichael y los tacleados ofensivos Winston Hill y Jim Covert.

Durante el fin de semana, se reveló la elección de los entrenadores Bill Cowher y Jimmy Johnson como parte de la clase especial que celebra la temporada número 100 de la NFL. Cuatro miembros más de 2020 están por venir.

Shell tenía que ser especial para mantenerse al día con personas como Joe Greene, Mel Blount, Jack Ham y Jack Lambert en la cortina de acero. Un bateador castigador con excelentes habilidades con el balón, Shell jugó 14 temporadas, tuvo 51 intercepciones, hizo tres equipos All-Pro y cinco Pro Bowls. Oh sí, también ganó cuatro Super Bowls.

Dillon era un jugador excelente en un mal equipo. Estuvo con los Packers entre 1952 y 1959, retirándose después del primer año de Vince Lombardi como entrenador en Green Bay. A pesar de un accidente infantil en el que perdió un ojo, Dillon fue una estrella de la NFL. Hizo nueve intercepciones en una temporada tres veces y siete selecciones dos veces. Dillon realizó cuatro pases en un juego contra Detroit el Día de Acción de Gracias de 1953 y lideró a la NFL en yardas de retorno de intercepción (244) en 1956.

Karras, quien se hizo conocido fuera del campo como actor y también fue suspendido por un año por el comisionado Pete Rozelle por apostar, fue un tackle defensivo inamovible para los Leones. Un tres veces All-Pro en 12 temporadas, Karras extraoficialmente tuvo 97 capturas 1-2, no era una estadística de la NFL en los años 50 y 60, y fue considerado por Lombardi el único jugador de Detroit que podría interrumpir a los Packers por sí solo. .

Slater jugó 10 temporadas a principios de la NFL, entre 1922 y 1931, principalmente para los Cardenales de Chicago, formando cuatro escuadrones de NFL en tacleadas cuando los jugadores fueron en dos direcciones. Fue el jugador afroamericano más veterano durante esa época y fue el principal bloqueador de Ernie Nevers cuando Nevers anotó 40 puntos en un juego.

Sprinkle fue llamado “el mejor corredor de pases” que George Halas haya visto. En sus 12 temporadas profesionales como apoyador, extremo defensivo y final en la ofensiva, sí, otra estrella de dos vías que alguna vez fue llamado “el hombre más malo del fútbol”, hizo cuatro Pro Bowls y el All-Decade Team de la década de 1940.

Sabol, cuyo padre Ed fue consagrado en 2011, fue la fuerza creativa de NFL Films, que se ha convertido en una institución en el mundo del fútbol. NFL Films ganó más de 100 premios Emmy bajo su dirección, contando historias sobre jugadores y equipos de formas que antes no se habían probado en los deportes. Steve y Ed Sabol son la tercera combinación padre / hijo en el salón, uniéndose a Tim y Wellington Mara, dueños de los Gigantes de Nueva York, y Art y Dan Rooney, dueños de los Pittsburgh Steelers.

Con 6 pies 8 pulgadas, 225 libras, Carmichael era algo muy nuevo para el fútbol profesional. Usó su altura, brazos largos y manos fuertes para dominar a los defensores más pequeños, lo que significaba casi todos, desde 1971 hasta 1984. Hizo 590 atrapadas para 8,985 yardas, un promedio de 15.2, y tuvo 79 recepciones de TD en una liga orientada principalmente a la carrera.

Hill fue el poderoso bloqueador de los New York Jets que sorprendieron a Baltimore en el tercer Super Bowl, considerado el mayor trastorno en la historia de la liga. Detrás de Hill, quien jugó 15 temporadas, los Jets usaron su juego de carrera para mantener a los Colts fuera de balance. Joe Namath ha llamado a Hill “una de las principales razones por las que ganamos ese juego”.

Covert pasó ocho temporadas en Chicago y fue el mejor liniero ofensivo del gran equipo de los Bears de 1985 que ganó el campeonato. Contra los corredores de pases que ya están en el santuario de Canton, Ohio, como Lee Roy Selmon y Lawrence Taylor, Covert permitió solo 4 capturas de 1 a 2. Fue elegido capitán de los Bears en su segunda temporada.

Para más información, haga clic aquí.

40.821101 -81.397854

Mapa de Google para las coordenadas 40.821101 por -81.397854.

La entrada Art Modell no elegido para el Pro Football Hall of Fame; ex receptor de los Browns Mac Speedie entre los consagrados se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *