Bill haría que el teléfono celular del conductor use lo suficiente para detener el tráfico

Habilite Javascript para ver este video

COLUMBUS, Ohio (AP) – Usar un teléfono celular mientras se conduce sería motivo suficiente para detener a alguien bajo un proyecto de ley presentado el martes en el Statehouse de Ohio.

La representante estatal Mary Lightbody, demócrata de Westerville, presentó la medida.

“La cantidad de conductores que veo usando sus teléfonos inteligentes mientras conducen me sigue preocupando, especialmente porque tienden a conducir de manera irregular”, dijo Lightbody en un comunicado. “Esta legislación abordará el peligro significativo causado por los conductores que conducen bajo la influencia de su dispositivos electrónicos.”

** Más información sobre un delito principal para usar un teléfono celular mientras se conduce en Lakewood en el video, arriba **

Su proyecto de ley sigue a una llamada del gobernador republicano Mike DeWine el mes pasado para que conducir distraído sea un delito principal. Actualmente se considera un delito secundario para los conductores mayores de 18 años, lo que significa que la policía debe tener otra razón para detener a alguien.

DeWine dijo que es hora de que la gente se dé cuenta de que enviar mensajes de texto, hacer llamadas telefónicas o navegar por Internet mientras conduce es tan malo como conducir ebrio.

Desde 2013, Ohio ha visto más de 91,000 accidentes de manejo distraídos, hiriendo a más de 47,000 personas y matando a 305.

** Más historias sobre conducción distraída, aquí **

39,961176 -82.998794

Mapa de Google para coordenadas 39.961176 por -82.998794.

Marca registrada y Copyright 2020 The Associated Press. Todos los derechos reservados.


La entrada Bill haría que el teléfono celular del conductor use lo suficiente para detener el tráfico se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *