I-Team: Salarios del sistema de biblioteca: ¿cuánto ganan?

Habilite Javascript para ver este video

CLEVELAND (WJW) – El FOX 8 I-Team ha encontrado algunos altos gerentes de la Biblioteca Pública de Cleveland que ganan más dinero que el Ejecutivo del Condado de Cuyahoga, el alcalde y el jefe de policía.

Como esto implica su dinero de impuestos, analizamos más de cerca.

Encontramos que el Director Ejecutivo de la Biblioteca, Felton Thomas, Jr., gana $ 220,000 al año. Y su contrato muestra aumentos salariales del 5% ya incorporados para los próximos años.

También encontramos que otros 11 gerentes superiores ganan entre $ 119,000 y $ 143,000.

Pero también descubrimos aumentos enormes de más de $ 10,000 el año pasado para 5 ejecutivos justo debajo del director. Un aumento totalizó $ 45,000.

El I-Team fue a las oficinas ejecutivas para preguntar cómo el sistema de la biblioteca puede justificar que tanta gente gane tanto dinero.

Comenzamos a investigar esto ya que los trabajadores sindicales han amenazado con la huelga. Y el pago ejecutivo ha sido un problema en las conversaciones contractuales.

La gerencia respondió a nuestras preguntas diciendo que se necesitan las mejores personas para mantener el sistema de biblioteca moderno y seguro. Y, para llevar a cabo planes para revisar y revisar las 27 sucursales.

Tana Peckham, jefa de mercadotecnia y comunicaciones, dijo: “Entonces, asegurándonos de tener el talento y el liderazgo correctos, y retenemos ese liderazgo para que podamos embarcarnos en planes ambiciosos”.

Agregó que no se completó un trabajo de administración. Entonces, todos están haciendo más.

Peckham dijo: “Esos aumentos (de pago) se debieron a promociones o deberes adicionales que fueron asignados después de la renuncia del Director Adjunto”.

También es posible que se pregunte sobre otra cosa que investigamos. ¿Los salarios de la alta gerencia aquí en la Biblioteca Pública de Cleveland son similares a los salarios de los ejecutivos de otros sistemas de bibliotecas de la ciudad?

Descubrimos que el jefe de los sistemas de bibliotecas en Pittsburgh y Columbus realmente hace más que el mejor hombre aquí.

Aún así, el director ejecutivo de la Biblioteca Pública de Cleveland gana más que el Ejecutivo del Condado de Cuyahoga ($ 175,000) y el alcalde de Cleveland ($ 146, 580).

Tres gerentes ganan más que el jefe de policía de Cleveland ($ 130,000).

Mostramos esas cifras a algunos contribuyentes y clientes de la biblioteca. Y reaccionaron con: “Muy alto. MUY, muy alto “. Y:” No sé qué hacen o qué no hacen para ganar su dinero, así que no puedo sacar conclusiones precipitadas, pero parece alto por lo que creo que hacen “.

Los votantes aprobaron por última vez un gravamen o impuesto para el sistema de bibliotecas en 2017.

La biblioteca dice que, a pesar de los aumentos y salarios que encontramos, el sistema ha mantenido dos tercios de su presupuesto para los salarios y beneficios de los trabajadores sindicales.

41.499320 -81.694361

La entrada I-Team: Salarios del sistema de biblioteca: ¿cuánto ganan? se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *