La vigilancia del hogar captura imágenes raras de cinco leones de montaña juntos en California

Habilite Javascript para ver este video

PIONERO, California (KTXL) – El video de vigilancia de una casa en el condado de Amador capturó la rara vista de cinco leones de montaña juntos.

“Compartimos los videos y fotos con varios de nuestros biólogos de vida silvestre y ninguno de ellos recordaba haber visto cinco leones de montaña juntos en la misma foto o video”, dijo el portavoz del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, Peter Tira.

Según los biólogos, la única vez que se puede ver a más de un león de montaña juntos es durante la temporada de apareamiento o cuando una madre está criando a sus cachorros, pero generalmente solo se ven juntos tres como máximo.

“Extraordinario para capturar cinco juntos con seguridad”, dijo Tira a KTXL. “Hay un león que claramente parece ser más grande y más grande que los demás, por lo que suponemos que es el león madre”.

Tira dijo que los leones de montaña, también conocidos como pumas, suelen vivir vidas solitarias. Durante la temporada de apareamiento, dos adultos se encontrarán, pero Tira dijo que enero no es la temporada de apareamiento.

“No son muy tolerantes con otros leones de montaña en sus territorios”, dijo Tira.

Según Tira, los otros leones son probablemente los cachorros de la madre, pero él no cree que todos sean de la misma camada.

“Potencialmente podrían ser dos clases de edad diferentes, algunos de un año y tal vez un león de 2 años que pudo haber tenido antes”, dijo.

Tira dijo que las madres a menudo persiguen a sus cachorros después de un año, por lo que ver a una familia es algo muy raro.

“Es agradable que en un estado con una población de 40 millones de personas, haya un lugar para que los leones salvajes deambulen de manera segura”, dijo.

El video fue capturado en Pioneer por Chris Bruetsch, quien le dijo a KTXL que no está preocupado en absoluto por sus visitantes nocturnos.

Tira dijo que los demás tampoco deberían preocuparse.

“Quieren muy poco que ver con los humanos, si es que no tienen nada, francamente. Y son muy buenos para evitar a las personas y es por eso que los ves de noche “, dijo Tira.

Con más sistemas de vigilancia en el hogar, los biólogos obtienen más fotos y videos de leones de montaña en su hábitat que nunca, según Tira.

“Hace veinticinco años, esta misma escena podría haberse desarrollado en ese mismo lugar, ya sabes. Estábamos todos dormidos por la noche y no teníamos cámaras de seguridad en el hogar para capturarlo, así que nunca lo supimos “, explicó.

Los leones de montaña comen principalmente venados, sin embargo, irán tras el ganado y las mascotas, según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre.

Las personas que viven en el Condado de Amador pueden obtener más información sobre cómo proteger a sus animales y mantener a los leones de montaña seguros visitando keepmewild.org.

38,431855 -120.571872

La entrada La vigilancia del hogar captura imágenes raras de cinco leones de montaña juntos en California se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *