Un niño de 6 años está haciendo koalas de arcilla para recaudar dinero para los incendios australianos, ha recaudado más de $ 20,000

HINGHAM, Mass. (CNN) – Un niño pequeño ha hecho mucho para ayudar a sus amigos animales en Australia y lo está haciendo haciendo un koala de arcilla a la vez.

Owen Colley, un niño de 6 años de Hingham, Massachusetts, se molestó al enterarse de los incendios forestales australianos hace dos semanas, dijo su madre, Caitlin Colley. Preguntó si algún animal había resultado herido en el incendio y su madre dijo que sí.

En silencio, salió de la habitación y dibujó un canguro, un koala y un dingo bajo la lluvia. La imagen representaba su deseo de Australia, un deseo de lluvia y alivio de incendios forestales, dijo su madre.

“Realmente fue la primera vez que Owen había pedido un deseo para algo diferente a Lego o algo diferente a él”, dijo Caitlin Colley a CNN el martes. “Le preguntamos si quería ayudar y … juntos se nos ocurrió esto. Podríamos hacer algunos koalas de arcilla y darlos en respuesta a donaciones de amigos y familiares ”.

Owen comenzó a hacer pequeños koalas grises de arcilla y sus padres establecieron una forma para que las personas donaran a Wildlife Rescue South Coast, un grupo de rescate de vida silvestre en Nueva Gales del Sur. La familia Colley está enviando uno de los koalas de Owen a cada persona que dona $ 50 o más. Hasta ahora, ha hecho unos 55 koalas de arcilla.

Hasta el martes por la noche, Owen ha recaudado más de $ 20,000 para el grupo de rescate en solo una semana, dijo su madre. Comenzó con $ 1,000 en donaciones a través de Venmo en una publicación de Instagram, que era su objetivo de recaudación de fondos. Se hizo tan grande que la familia lanzó una campaña GoFundMe.

Casi medio billón de animales han sido afectados por los incendios solo en Nueva Gales del Sur y millones de ellos están potencialmente muertos, según los ecologistas de la Universidad de Sydney. Las aves, los reptiles y los mamíferos, excepto los murciélagos, se encuentran entre los afectados. Los insectos y las ranas no están incluidos en ese número.

Quiere que la gente sepa más sobre Australia

“Quiero que sepan más sobre Australia y quiero que sepan más sobre qué animales hay en Australia”, dijo Owen.

El niño de kindergarten conoce muchos animales de Australia y puede probarlo. Él recitó una lista de animales: demonio de Tasmania, canguro, wombat, kookaburra y koala.

Si bien se trata de ayudar a los animales, Owen también está ayudando porque tiene una conexión con Australia. Su padre, Simon, creció en los suburbios de Sydney y Owen incluso vivió en Australia durante unos meses cuando era un niño.

“Él tiene un tirón a Australia”, dijo Colley. “Está muy orgulloso del hecho de que vivió allí. No creo que recuerde nada de eso, pero está orgulloso de ello “.

Owen habló sobre extrañar Australia y querer regresar. Su madre dijo que estaba triste cuando le dijo que no era un buen momento para ir a causa de los incendios.

Hacer cada koala con manos de 6 años

Owen ya disfruta haciendo creaciones de arcilla, por lo que hacer estos koalas especiales por una buena causa tiene sentido, dijo Colley. Su madre hizo un boceto del koala, un animal australiano icónico, y juntos crearon el diseño para las criaturas de arcilla.

Se necesitan 3 o 4 minutos para hacer cada koala. Hacer las cabezas de los koalas es la parte favorita de Owen, dijo.

Owen usa arcilla plateada Sculpey para hacer la cabeza y el cuerpo del koala. Agrega arcilla blanca para hacer sus orejas esponjosas y arcilla negra para dar forma a la cara del animal.

Los koalas se hornean en el horno a 275 grados y eso lleva 17 minutos, dijo Colley. Las creaciones se llaman koalas de arcilla de Owen.

Hasta ahora, Owen ha fabricado unos 55 koalas. El único problema es que se quedó sin arcilla. Su madre dijo que compró toda la arcilla Sculpey que pudo encontrar en un radio de 20 millas y que están esperando que lleguen más.

“Estamos viendo llegar todas las donaciones y estamos como,” Dios mío, no tenemos la arcilla “, dijo Colley. “Tenemos toda la intención de cumplir con cada koala, simplemente no sucederá mañana. Es un niño de 6 años que usa sus pequeñas manos para hacer los espacios y las orejas, por lo que lleva tiempo “.

Las donaciones oscilan entre $ 5 y hasta $ 150, dijo Colley. Colley dijo que las donaciones que generan un koala creado por Owen provienen de casi todos los estados de EE. UU. Mamá y papá pagarán los costos de envío de los koalas cuando estén listos para ser enviados.

Owen aspira a ayudar a más organizaciones y ayudar a los animales en toda Australia, dijo Colley. La familia está mirando cómo hacer eso.

Los padres de Owen están explicando la campaña en línea de una manera que él puede entenderla. Cada $ 25 recaudados ayudó a alimentar a un niño durante un mes. Un joey es la jerga australiana para un joven canguro. Han ayudado a cientos de joeys hasta ahora.

Colley espera que otros padres e hijos puedan encontrar formas de ayudar a los afectados por los incendios forestales.

“Cualquiera puede hacer la diferencia y cuando nos unimos podemos hacer una diferencia aún mayor”, dijo Colley. “Me encanta la idea de que quizás otros niños puedan llevar esto a sus comunidades y vender pequeños koalas de arcilla a nivel local y recaudar dinero para esta gran causa”.

Cobertura continua, aquí.

La entrada Un niño de 6 años está haciendo koalas de arcilla para recaudar dinero para los incendios australianos, ha recaudado más de $ 20,000 se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *