El dentista filmó la extracción del diente mientras estaba en un hoverboard; encontrado culpable por 46 cargos

(Crédito de la foto: CNN)

ANCHORAGE, Alaska (CNN) – Un dentista en Anchorage, Alaska, ha sido condenado por docenas de cargos después de que lo filmaran extrayendo el diente de un paciente mientras estaba parado en una tabla flotante, según el Departamento de Derecho de Alaska.

Seth Lookhart fue condenado el viernes por 46 cargos de delito mayor y menor en el Tribunal Superior de Anchorage por el juez Michael Wolverton, quien calificó la evidencia presentada por el estado durante un juicio de cinco semanas como “abrumadora”, dijo el Departamento de Derecho en un comunicado de prensa.

Una demanda presentada por el estado en 2017 acusó a Lookhart de “actos dentales ilegales”, diciendo que su atención al paciente no cumplía con los estándares profesionales.

Lookhart, según la demanda, “realizó un procedimiento de extracción dental en un paciente sedado mientras montaba un hoverboard”, filmó el procedimiento y luego lo envió a varias personas.

En al menos una conversación, Lookhart bromeó diciendo que realizar una cirugía oral en un hoverboard era un “nuevo estándar de atención”, dijo la demanda, citando registros telefónicos.

Lookhart también fue acusado de fraude de asistencia médica por facturar a Medicaid por procedimientos que eran innecesarios o no estaban debidamente justificados y el robo de $ 25,000 o más al desviar fondos de Alaska Dental Arts, entre docenas de otros.

La evidencia indicaba que Lookhart “creía que podía salirse con la suya por su fraude indefinidamente, y que creía que su plan era infalible”, dijo el juez Wolverton, según el comunicado de prensa del Departamento de Derecho. Esa evidencia “a menudo fue apoyada, y a menudo en detalles insoportables, por los propios textos, fotos y videos de Lookhart”.

Un abogado de Lookhart, quien se declaró inocente en todos los cargos, declinó hacer comentarios el domingo.

Se espera que sea sentenciado el 30 de abril.

“¡Es una locura!”, Dijo el paciente hoverboard

El Departamento de Derecho de Alaska agradeció a varios de los antiguos pacientes de Lookhart que testificaron durante el juicio, incluido el paciente cuyo diente se extrajo mientras Lookhart se filmó en el aerotabla.

Veronica Wilhelm testificó que no consintió en que la filmaran mientras estaba sedada ni que le sacaran un diente mientras Lookhart estaba en el hoverboard, informó KTUU, afiliada de CNN, el mes pasado.

Wilhelm ni siquiera sabía sobre el video hasta que los investigadores la contactaron, dijo.

“Hubiera dicho ‘¡demonios no!’ No, eso no es profesional”, declaró, según KTUU. “Es una locura.”

Stockler se disculpó con Wilhelm en la corte en nombre de su cliente.

“Es inaceptable y tenga la seguridad de que cuando acepté representarlo me enfrenté a él y le dije lo que pensaba de él por hacer esto”, dijo.

Según KTUU, Wilhelm se dirigió a Lookhart y le dijo que pensaba que “podría haber tomado mejores decisiones”.

61.218056 -149.900278

La entrada El dentista filmó la extracción del diente mientras estaba en un hoverboard; encontrado culpable por 46 cargos se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *