FMI estima un crecimiento de la economía mundial del 3,3%

Visitas : 104

FMI estima un crecimiento de la economía mundial del 3,3%

El acuerdo entre China y Estados Unidos, además del relajamiento de políticas monetarias estimulan el crecimiento. El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó ligeramente sus previsiones de crecimiento de la economía global al 3,3% en 2020 y al 3,4 % en 2021.

Sus proyecciones se basan en posibles “sorpresas” negativas en mercados emergentes como la India y al impacto de un malestar social creciente.

El informe de “Perspectivas Económicas Globales” presentado por la economista jefe del organismo, Gita Gopinath, en el Foro Económico Mundial de Davos, destaca elementos positivos.

Uno de ellos es la sensación de que la actividad manufacturera y el comercio internacional ya tocaron fondo y sólo pueden remontar.

También menciona políticas monetarias menos rígidas y el acuerdo comercial firmado entre China y Estados Unidos. También cita que Reino Unido se encaminará por un “brexit” suave.

Para EE. UU., el FMI calcula un crecimiento del 2% en 2020 frente al 2,3 % estimado para 2019.

China continúa con la desaceleración, pero igual crecerá 6% en 2020 y 5,8% el siguiente año.

Sobre Latinoamérica, el FMI prevé un crecimiento del 1,6% en 2020 y 2,3% en 2021, gracias al tirón de Brasil.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “http://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&appId=&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

La entrada FMI estima un crecimiento de la economía mundial del 3,3% se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *