Niño de 3 años atacado por un león de montaña en el sur de California

Habilite Javascript para ver este video

LAKE FOREST, California (KTLA) – Las autoridades mataron a un león de montaña después de que atacó e hirió a un niño de 3 años en un parque del sur de California el lunes por la tarde, dijeron las autoridades.

La joven víctima fue hospitalizada en condición estable después del ataque, que se informó poco después de las 4:15 p.m. en Whiting Ranch Wilderness Park en Lake Forest, de acuerdo con el Capitán Tony Bommarito de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange.

El león agarró al niño por el cuello, dijo Bommarito.

Las autoridades evacuaron el parque mientras buscaban al león, que fue visto con una mochila en la boca.

Los funcionarios del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California fueron convocados a la escena, y el león pronto fue localizado.

“(El Departamento) de Pesca y Vida Silvestre dio a la policía local la aprobación para sacrificar al león debido a la amenaza a la seguridad pública”, dijeron los bomberos en un comunicado. declaración escrita.

Las imágenes aéreas del helicóptero Sky5 de KTLA mostraron a los oficiales parados junto al cuerpo inmóvil de un león de montaña, que luego fue envuelto en una lona amarilla y colocado en la parte trasera de un camión.

No hay más detalles disponibles de inmediato.

Se han reportado otros dos ataques de leones de montaña en el parque, según los registros estatales. Ambos tuvieron lugar en enero de 2004. Uno reclamó la vida de un hombre de 35 años, mientras que el otro dejó a una mujer de 30 años herida.

El ataque confirmado más reciente de un león de montaña a un humano tuvo lugar en mayo en la Reserva del Cañón Los Peñasquitos en San Diego. Un niño de 4 años resultó herido en ese ataque.

La entrada Niño de 3 años atacado por un león de montaña en el sur de California se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *