Jóvenes dominicanos llegan hoy a Ucrania »

Visitas : 1

Gastos. El Estado dominicano se encargará de estadía. Evacuación. Estudiantes vivían en la ciudad donde se originó el coronavirus.

SANTO DOMINGO, RD .-Será la mañana de hoy cuando los tres estudiantes dominicanos que se encuentran en la comunidad de Wuhan, China, partirán hacia Ucrania para luego de descartar la enfermedad del coronavirus regresar a la República Dominicana con sus familias, según dijo el director de Comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, César Duvernay.

Explicó que cuando los jóvenes pisen suelo ucraniano serán mantenidos en cuarentena hasta cumplir los requisitos médicos y sanitarios.

“Ya los estudiantes tienen su visado, seguros de viaje y está todo listo para que hoy en la mañana aborden el avión hacia Ucrania.

César Duvernay indicó que durante la estadía de Melissa Santos, Misael Soriano y Jessica Santos el Estado dominicano costeará todos los gastos en ese país.

Los cinco estudiantes se encontraban en la ciudad donde re originó el coronavirus (Covid-19).

Mientras que la Cancillería había anunciado que serían trasladados al país por gobierno brasileño, pero debido a la falta de de cupo en el avión los jóvenes no pudieron abandonar el lugar.

El pasado lunes, el canciller Miguel Miguel Vargas Maldonado se reunió con las familias de los estudiantes en Wuhan, China.

Anastasia Carbonell, Carlos Mercado, Elida Arias de Mercado, Moisés Soriano y Berenice de Soriano conversaron sobre la situación y los pasos que se han estado dando para su salida de la nación.

Coronavirus

— Muertos
La cifra de los muertos a causa del coronavirus es de más de 1,800 personas y ha infectado a más de 73,000. El brote ha generado que 140 viajeros ingresen a territorio estadounidense para evitar la propagación del virus.

— publicidad —

La entrada Jóvenes dominicanos llegan hoy a Ucrania » se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *