Plazo para inscribir alianzas en niveles presidencial y co

Visitas : 279

Validación. Será el próximo viernes cuando el pleno de la JCE conozca en audiencia pública las propuestas presentadas por los partidos. Detalles. La decisión final será el próximo lunes 24.

SANTO DOMINGO, RD .- Las organizaciones políticas tienen hasta hoy para presentar ante la Junta Central Electoral las alianzas, pactos o solicitudes de fusiones que pretendan realizar para las elecciones presidenciales y congresuales que se celebrarán el próximo 17 de mayo.

Las propuestas presentadas por los partidos serán conocidas por el pleno de la Junta el viernes 21 del presente mes en una audiencia pública, mientras que los resultados se decidirán el lunes 24.

El plazo había sido extendido por la JCE el pasado domingo 9, para las solicitudes y el conocimiento de fusiones, alianzas o coaliciones para las elecciones de mayo, así como la fecha de conocimiento y decisión de las candidaturas de los citados comicios, que se hayan recibido hasta el 21 de febrero.

Previo a la extensión del plazo la fecha límite era el pasado lunes 17.

Para las elecciones municipales que se celebrarán el 15 de marzo, la Junta Central Electoral conoció la formulación de 200 pactos entre los partidos políticos que buscan llevar candidatos comunes en los diferentes cargos electivos.

Entres las alianzas, que se hicieron de manera parcial, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pactó con los partidos Demócrata Cristiana (UDC), Acción Liberal (PAL), Popular Cristiano (PPC), Liberal Reformista (PLR), País Posible (PP), Revolucionario Dominicano (PRD), Demócrata Popular (PDP), Cívico Renovador (PCR), Revolucionario Independiente (PRI), Movimiento Democrático Alternativo (Moda) y Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC).

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) hizo alianzas con las organizaciones Partido Humanista Dominicano (PHD), Alianza por la Democracia (APD), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Dominicanos por el Cambio (DXC), Reformistas Social Cristiano (PRSC), País Posible (PP), Frente Amplio (FA), Trabajadores Dominicanos (PTD) y Alianza País.

En las elecciones de mayo los candidatos no sobrepasan los 250.

Menor complejidad

— Menos candidatos
Para las elecciones de mayo la formulación de alianzas sería de menor complejidad que en las municipales, debido a que la cantidad de candidatos es menor. Serán 178 diputados, 32 senadores y la Presidencia.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “http://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&appId=&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

La entrada Plazo para inscribir alianzas en niveles presidencial y co se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *