Daniel Pou ve resultados investigaciones OEA sobre fallas voto aut

Visitas : 203

SANTO DOMINGO, RD.-  El politólogo Daniel Pou consideró las investigaciones que desarrollarán los expertos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el país sobre las graves fallas que provocaron la suspensión de las pasadas elecciones municipales, tardarán “bastante tiempo»

El especialista destacó que los expertos del organismo internacional deberán realizar un peritaje forense sobre el desempeño del Departamento de Informática de la Junta Central Electoral (JCE), y procurar todas las informaciones de lugar.

Pou le pareció atinada la decisión del gobierno, de dejarle el escenario investigativo a organismo internacionales, pero advierte que se deben preservar todos los elementos del pasado proceso electoral que puedan arrojar informaciones importantes para la producción de un peritaje que intente desentrañar las causas que originaron lo que llamó como «un fiasco».

En ese mismo orden, el politólogo calificó como válidas las sospechas por parte de la población que hubo manos criminales en los frustrados comicios, por lo que planteó que debe abrirse una «exhaustiva investigación» para arrojar los resultados esperados.

“La parte preocupante es que no es normal que cuando una cantidad de equipos, como esa, casi 10,000 equipos, se le clona el programa que debe desarrollar para brindar el servicio, el 89% de los equipos presenten inconvenientes para poder levantar el programa y permitir las operaciones”, expresó.

Una nueva Junta conllevaría mucho tiempo

El politólogo sostuvo que la renuncia de los miembros de la JCE implicaría elegir nuevos integrantes o elevar a miembros los suplentes, lo cual no recomendaría.

Dijo además que la situación ameritaría un tiempo extenso porque implicaría que el Senado de la República tendría que someter a una evaluación a los aspirantes a la posición y una vez elegidos deberán comenzar a familiarizarse con el proceso.

Entrevistado en el programa Esferas de Poder que transmite RNN Canal 27, el experto en política respaldó la decisión de la Junta, de suspender las elecciones pasadas, porque de haberse continuado, con las irregularidades que habían, la situación podría escaparse de las manos a las autoridades.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “http://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&appId=&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

La entrada Daniel Pou ve resultados investigaciones OEA sobre fallas voto aut se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *