Escáneres podrían transmitir resultados votos

Visitas : 271

SANTO DOMINGO, RD.- Podría ser mañana cuando los partidos políticos y la Junta Central Electoral (JCE) acuerden la metodología para la transmitir los resultados de las elecciones del 15 de marzo.

Aunque hay acuerdo parcial para que sean transferidos a través de escáneres, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió una prórroga hasta este miércoles para consultar con su alta dirección, ya que entiende los equipos deben ser auditados por organismos internacionales, antes de los comicios.

Orlando Jorge Mera, delegado del PRM, dijo que pidieron una prórroga hasta este miércoles a las 9:00 de la mañana, porque la JCE debe aclarar cuáles escáneres se usarían: ‘si los que fueron utilizados en 2012 o los de 2016’.

“Queremos que sean evaluados esos equipos, por la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), la Organización de Estados Americanos (OEA) y por la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES)”, expresó Jorge Mera.

De su lado, Danilo Díaz, representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que está de acuerdo con los que sea decidido, pero que quiere que las elecciones sean celebrada el 15 de marzo.

Sobre si el conteo de los votos será gravado, Díaz dijo que no lo han acordado, pero ve no hay tiempo para hacer una licitación de las cámaras serían utilizadas.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “http://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&appId=&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

La entrada Escáneres podrían transmitir resultados votos se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *