Monseñor Ozoria llama a la unidad; le preocupa situación

Visitas : 302

SANTO DOMINGO, RD.- Cientos de feligreses católicos participaron ayer en la “Caminata de la Fe” primer viacrucis de Cuaresma que abarcó varios sectores del Distrito Nacional y que terminó con una misa que ofició monseñor Francisco Ozoria Acosta, quien exhortó al liderazgo político a trabajar por la unidad nacional, dejando de lado sus intereses individuales y de partidos.

“Queremos orar por la situación del país, para que haya una armonía, para que haya una reconciliación, que los grupos políticos puedan ponerse de acuerdo y no busquen nada más sus intereses personales y de partido, porque eso es lo que daña la política y daña también al país”.

Dijo que los problemas políticos, económicos y sociales que pasan “tienen que dolernos, tienen que interesarnos y por eso no podemos, como cristianos, estar indiferentes”.

Añadió que “de aquí que estemos preocupados por la situación política del país. Todos sabemos lo que ha sucedido con las elecciones pasadas y eso que sucedió, como que nadie tiene explicación, entonces eso preocupa y debe doler, nos duele, en el sentido de que queremos una reconciliación con la sociedad”.

Dijo que los intereses de los partidos van más allá que los intereses comunes y son superiores al interés por el bien común. Agregó que la auténtica política es la que busca el bien de todos.

La caminata. La Caminata inició pasada las 4:00 de la tarde con el lema “con Jesús, Palabra encarnada nuestra vida será transformada”, con una misa en la parroquia Divina Providencia, en el sector Arroyo Hondo y concluyó a las 8.30 de la noche tras una misa en la parroquia Nuestra Señor de la Fe, en el ensanche la Fe.

Recorrió las calles Camino chiquito, Billo Frómeta, la C, Paseo del Este, Wilfredo García, Luis Amiama Tío, La L, la Lope de Vega, entre otras, con las 14 estaciones del viacrucis. Simultáneamente ayer se realizaron otras cuatro caminatas en las Vicarías Episcopales Territoriales.

Junto al Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y Primado de América, monseñor Ozoria estuvieron sacerdotes de las diferentes zonas pastorales pertenecientes del Distrito Nacional.

La entrada Monseñor Ozoria llama a la unidad; le preocupa situación se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *