CBA explicado: tipos de agencia libre

Cada año, a la medianoche del 1 de julio, cientos de jugadores de la NBA se convierten en agentes libres. Mientras que la NBA avanzó la fecha límite para que los agentes y equipos libres comiencen las negociaciones del contrato a las 6:00 PM EST más apetecibles el 30 de junio, los jugadores que son elegibles para la agencia libre en realidad se liberan el 1 de julio.

Los contratos acordados pueden ejecutarse formalmente cuando la moratoria de la NBA finalice el 6 de julio.

Hay dos tipos de agentes libres en la NBA: sin restricciones y restringidos.

Agencia libre sin restricciones (UFA) es el tipo más simple de agencia libre y es exactamente lo que parece. Los jugadores son libres de firmar con cualquier equipo de su elección sin restricción.

Agencia libre restringida (RFA) es solo eso: un proceso diseñado para restringir el movimiento de los jugadores a menos que su equipo titular les permita irse. Cualquier jugador, con una excepción, que tenga menos de cuatro años de tiempo de servicio en la NBA está sujeto a la agencia libre restringida. Los jugadores que hayan completado los cuatro años de un contrato de primera ronda a escala de novatos también están sujetos a la agencia libre restringida antes de su quinta temporada.

Para convertir a un jugador en un RFA, su equipo actual debe emitir a ese jugador un Oferta calificada (QO) Un QO es una oferta de contrato de un año por una cantidad establecida (el salario exacto depende del salario del año anterior del jugador).

Un RFA tiene una de tres opciones: pueden firmar la oferta de calificación y jugar bajo el contrato de un año. Si el jugador ha estado en la liga durante tres años, será un UFA después de completar su cuarta temporada mientras firma con el QO de un año. Si el jugador todavía tiene menos de cuatro años de servicio después de completar el contrato QO de un año, está sujeto a la agencia libre restringida nuevamente.

La segunda opción para un RFA es negociar un nuevo contrato con su equipo actual. Esto es similar a la agencia libre sin restricciones, ya que el equipo puede firmar al jugador a cualquier duración del contrato y cantidad permitida por los derechos de la agencia libre del jugador (Bird, Early Bird, Non-Bird).

La tercera opción es que la RFA firme una hoja de oferta con un equipo contrario. El equipo original del jugador tiene dos días para igualar esa oferta. Si el equipo original coincide con la hoja de oferta, el jugador regresa. Si el equipo original declina, el jugador se une al nuevo equipo. Las hojas de oferta deben ser por un mínimo de dos temporadas, sin años de opción.

Si bien los jugadores se clasifican como UFA o RFA, pueden tomar un puñado de caminos para llegar a la agencia libre. El camino más común es que su contrato simplemente expira. Los jugadores con un contrato que expira se convierten en un agente libre sin restricciones o restringido, como se establece anteriormente. Hay una excepción, que cubriremos un poco más adelante.

El siguiente camino es a través de un Opción de jugador (CORREOS). Un PO le da al jugador el derecho de extender su contrato actual. Si el jugador se niega a extender su contrato, se convertirá en agente libre. Si un jugador con cuatro o más años de servicio no ejerce una PO, se convierte en un UFA. Si el jugador tiene tres o menos años de servicio, se convierte en un RFA.

Similar a una orden de compra, los contratos de jugadores pueden contener un Opción de terminación anticipada (ETO) Un ETO produce el mismo resultado que un PO, en lo que respecta a la agencia libre. El proceso es solo un poco diferente. Con un ETO, el jugador elige terminar su contrato antes que un PO donde el jugador elige extender su contrato por una temporada adicional.

Los contratos también pueden contener un Opción de equipo (A). En el caso de un TO, el equipo controla el proceso. El equipo debe optar por extender el contrato por un año adicional al ejercer el TO. Si el equipo se niega a ejercer el TO, el jugador se convierte en un agente libre. Las mismas reglas de años de servicios todavía se aplican en lo que respecta a determinar el estado de UFA o RFA.

Es con un TO que se aplica la única excepción. Para los jugadores con contratos de escala de novatos de primera ronda, el tercer y cuarto año son opciones de equipo. Si el equipo se niega a ejercer el TO en un acuerdo de escala de novato, el jugador se convierte en un agente libre sin restricciones, sin importar sus años de servicio. Sin embargo, el equipo titular tiene un límite para ofrecer un salario de primer año de no más del monto del año de opción rechazado.

Hay otro tipo de contrato de la NBA que se informa regularmente como una opción de equipo, pero en realidad es algo diferente. Los contratos de la NBA pueden estar totalmente garantizados, parcialmente garantizados o no garantizados. A menudo, un contrato con una garantía parcial o sin garantía se informa como una opción de equipo. Esto se debe a que si el equipo decide renunciar al jugador, puede hacerlo sin consecuencias más allá de pagar el monto garantizado del contrato.

UN trato parcial / no garantizado es similar a un TO en el sentido de que el equipo controla el proceso. Sin embargo, hay un par de diferencias importantes. En el caso de una opción de equipo, si el equipo se niega a ejercer el TO, ese jugador se convierte en un agente libre. Si un equipo renuncia a un jugador parcial / no garantizado, ese jugador está sujeto al proceso de renuncia. Ese jugador solo se convierte en agente libre si borra las exenciones.

También hay una cuestión de intercambios que diferencia un TO de un contrato parcial / no garantizado. Los equipos de la NBA pueden hacer intercambios durante el período de tiempo entre el final de su temporada y el comienzo del próximo año de la liga. Esto es cuando ves que las operaciones caen alrededor del Draft de la NBA. La única restricción es que los jugadores que están pendientes de agentes libres, incluidos aquellos con un PO, ETO o TO, no son elegibles para ser intercambiados sin que esa opción se decida primero. Sin embargo, un jugador con un contrato parcial / no garantizado para la próxima temporada es elegible para ser cambiado.

Una opción (fuera de los contratos de escala de novato) debe estar en el último año de un acuerdo y los contratos solo pueden incluir un año de opción. Los contratos también pueden contener una opción (jugador o equipo) para un año parcial / no garantizado. Cómo funciona esto es que si se ejerce la opción, el contrato del jugador se convierte en un contrato parcial / no garantizado.

Los contratos pueden contener múltiples años parciales / no garantizados. Esto se ve más comúnmente con selecciones de segunda ronda y agentes libres no reclutados.

Por último, las fechas en que se debe ejercer una opción (fuera de los contratos de escala de novato) son negociables. Todas las opciones deben decidirse a fines de junio antes de que el año de la liga cambie el 1 de julio. Las fechas de activación en los contratos parciales / no garantizados también son negociables. Un contrato parcial / no garantizado puede contener múltiples fechas en las que el contrato aumenta en dinero garantizado. Todos los contratos de la NBA están totalmente garantizados a partir del 10 de enero de cada temporada.

!function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod? n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′; n.queue=();t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)(0); s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,’script’, ‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’); fbq(‘init’, ‘166515104100547’); fbq(‘track’, ‘PageView’);

La entrada CBA explicado: tipos de agencia libre se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *