Francisco Peña denuncia fraude en comicios del domingo

Visitas : 259

SANTO DOMINGO, RD.- El alcalde de Santo Domingo Oeste y que busca ser reelecto por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Francisco Peña, denunció ayer que muchas boletas marcadas a su favor fueron anuladas, lo que considera un fraude electoral el su contra.

“Queremos denunciar que durante el escrutinio de los votos, en franca violación a la Ley 15-19, donde hubo más de 6 mil boletas electorales nulas que afectan mis derechos políticos dando como resultado un escrutinio que no corresponde con la realidad”, expresó Peña en rueda de prensa en su residencia.

El funcionario municipal dijo además que los votos de los partidos aliados que apoyaban sus aspiraciones, fuero asignados a otros candidatos.

Pero además de eso, Peña aseguró que durante el escrutinio fueron anulados votos que le pertenecían, a pesar de estar marcados de manera correcta, por no contener ninguno de los requisitos de ley para ser rechazados.

Indicó que en los recintos de Santo Domingo Oeste los supervisores y representantes de la Junta Municipal habrían impedido que los observadores se acreditaran ante los colegios electorales y que estuvieran presentes durante el proceso de escrutinio.

Manifestó que la Junta Electoral de esa demarcación deberá abocarse a una revisión y reconteo de todos los votos emitidos en los 514 colegios electorales para revocar las boletas que adolezcan de ilegitimidad.
Advirtió a los miembros de esa Junta que deben abstenerse de emitir fallo o declarar ganador a algún candidato, hasta que haga la verificación de los votos emitidos en los comicios, como está planteando.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “http://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&appId=&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

La entrada Francisco Peña denuncia fraude en comicios del domingo se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *