Infectólogos advierten no hay vacuna ni tratamiento para el coronaviru

Visitas : 301

SANTO DOMINGO, RD .-La Sociedad Dominicana de Infectología recalcó este sábado que hasta ahora no hay tratamientos ni vacunas efectivos para combatir el coronavirus (COVID-19), por lo que el arma más efectiva para enfrentarlo y evitar su propagación es quedarse en casa, siempre que sea posible, y seguir estrictamente las recomendaciones de las autoridades e instituciones competentes.

Destacó que se tratad de una pandemia con características especiales, por lo que se precisa el concurso de toda la población para enfrentarla.

Asimismo, los infectólogos respaldaron el llamado del Colegio Médico Dominicano de que el Estado, a través de Salud Pública, provea adecuadamente a los centros de salud, públicos y privados, con el equipo de protección personal y otros insumos imprescindibles en este momento.

Asumiendo que el cuidado de la salud es un trabajo de equipo, esta petición habrá de beneficiar no solo a los médicos, sino especialmente al personal de enfermería, de laboratorio, a los paramédicos, al personal administrativo y de limpieza de los centros de salud, expresó la Sociedad Dominicana de Infectología.

Asimismo, recordó a las autoridades de salud, a los medios de comunicación y a la población en general que se debe cuidar la divulgación de informaciones sensibles de las personas.
«Debe evitarse exponer la intimidad de quienes han sido afectados por este mal, especialmente en las redes sociales», subrayó.
Hasta el momento, en el país el coronavirus se ha cobrado la vida de tres personas, dos extranjeros y un dominicano. El número de casos registrados suma ya los 112.
A nivel global, hasta esta noche, la pandemia ha costado 13,44 vidas y se han registrad 307,104 personas afectadas, de las cuales se han recuperado totalmente unas 92,372.

Sobre el doctor Balcácer
La sociedad que agrupa a los infectólogos del país dijo que ha recibido con pesar la noticia de que uno de nuestros miembros, el Dr. Héctor Balcácer, es uno de los primeros 112 casos confirmados de la enfermedad en nuestro
país.
«Queremos manifestar nuestra solidaridad y deseos de una satisfactoria recuperación al Dr. Balcácer, profesional que desde hace muchos años aporta grandemente a la sociedad dominicana atendiendo competentemente a pacientes y ejerciendo el rol de docente», expresó la sociedad.

Finalmente, abogó porque la sociedad dominicana se comporte solidaria y responsablemente y que
pueda superar esta enfermedad con el menor número de víctimas posible.

La entrada Infectólogos advierten no hay vacuna ni tratamiento para el coronaviru se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *