Sector de Andrés Boca Chica se mantiene activo pese a cierre de negoc

Visitas : 257

Algunas personas han comenzado a usar mascarillas y guantes para protegerse del virus.

ANDRES BOCA CHICA, RD.- El sector de Andrés, Boca Chica, una de las zonas de mayor actividad comercial del municipio de Boca Chica, ha acatado la medida de cierre de negocios dictada por el presidente Danilo Medina para evitar la propagación del Covid 19.

Sin embargo, aún hay muchas personas aglomerados en actividades comerciales, puesto que los negocios de expendio alimentos son los que más proliferan en esta zona.

De todos modos, el flujo de personas no es nada comparable con la cantidad que normalmente confluyen en esta denominada «Esquina Caliente, caracterizada por las decenas de surtidoras, supermercados, tiendas, mercados y otros negocios de venta libre.

El mayor flujo de persona está concentrado en el mismo centro de la» Esquina Caliente», donde están los principales armacenes de venta de comida, los vendedores ambulantes de frutas y vegetales, carnicerías y distribuidores de embutidos y huevos.

En esta zona el contacto fisico se torna inevitable por la gran cantidad de vendedores, compradores y motoconchistas que confluyen allí.

Un poco menos de personas se ven en los alrededores del supermercado» Aprezio», donde hacen filas para entrar, ya que el establecimiento está limitando a no más de 60 la cantidad de clientes que pueden estar dentro del local para evitar el acercamiento entre ellos.

«Normalmente tenemos en esta tienda alrededor de 400 personas comprando, pero ahora no permitimos más de 60 y cada media hora avisamos a los que están dentro mantener un metro de distancia uno de otro para evitar cualquier eventual contagio», dijo a El Día Mónica Segura, sub directora y líder de la tienda.

Este establecimiento, además, ha recortado el horario de trabajo y ha colocado dispensadores de gel antibacterial en la entrada, para uso del público.

Ya muchas personas están tomando las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus. Hay quienes circulan con mascarillas y guantes, especialmente motoconchistas.

Sin embargo, son más los que circulan y trabajan desprotegidos.

«Yo estoy trabando sin guantes ni mascarillas porque aun el ayuntamiento no nos ha dotado de nada para que trabajamos y yo no tengo dinero para comprarlo», dijo Eddy Bautista, un barrendero de 55 años de edad, que estaba limpiando las calles y recogiendo basura por los alrededores del parque Central de Andrés.

Quienes sí han tomado en serio las medidas preventivas contra el Covid 19 son los pacientes y visitantes del Centro Médico Cuevas Leclerd. La mayoría de los que allí estaban en la mañana de este sábado portaban mascarillas; los más precavidos también tenían guantes.

Era notoria la poca afluencia de personas en en ese centro de salud, donde no se veían las secretarías, ni muchos médicos dando consultas.

La entrada Sector de Andrés Boca Chica se mantiene activo pese a cierre de negoc se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *