Sector avícola garantiza abastecimiento de huevos y pollos

Visitas : 103

Sector avícola garantiza abastecimiento de huevos y pollos

A pesar de la situación de crisis que vive el país por el coronavirus, la producción de huevos y pollos está garantizada para la población dominicana mientras esté en cuarentena, ya que el sector ha continuado su labor aplicando el protocolo de seguridad dispuesto por el Ministerio de Salud Pública.

Así lo aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevos), Manuel Escaño, quien dijo que están muy preocupados por el auge del Covid-19 en el país pero asumen el riesgo. Por ello, toman las medidas recomendadas por las autoridades, orientando a sus empleados y utilizando los controles de seguridad.

Además sostuvo que la producción de huevos se encuentra en la actualidad en 7 millones de unidades por día, lo que garantiza que habrá suficiente abasto del alimento. Manifestó que la población no debe tener preocupación con relación al abastecimiento de huevos y pollos en el mercado.

Cuestiona especulación. Escaño criticó además que en medio de la crisis por el Covid-19 haya negocios que se aprovechen especulando con los precios del huevo, lo que calificó de indolente e irresponsable.
Escaño informó que por el cierre temporal de la frontera y la baja en el turismo el 30% de la producción que iba dirigido a esas áreas también está disponible.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “http://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&appId=&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

La entrada Sector avícola garantiza abastecimiento de huevos y pollos se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *