Gobierno crea mediante decreto Comisión de Veeduría Ciudadana COVID-19

Visitas : 1.236

Gobierno crea mediante decreto Comisión de Veeduría Ciudadana COVID-19

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Danilo Medina oficializó  este domingo, mediante decreto, la creación de la Comisión de Veeduría Ciudadana COVID-19, la cual dará seguimiento y monitoreará los procesos de compras y contrataciones que se llevan a cabo durante el estado de emergencia que vive el país.

La disposición gubernamental, registrada con el decreto 145-20 fue anunciada por el vocero  de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, a través de la red social de Twitter.

La misma se enfocará principalmente en el estricto cumplimiento de la Ley 340-06.

Dicha comisión estará integrada por diversos representantes de la sociedad civil y empresarial del país, como son el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Confederación Dominicana de la Pequeña y Medianas Empresas (CODOPYME), la Iglesia Católica, Iglesia Evangélica , al igual que un representante de la Asociación Dominicana de Diarios.

En dicha resolución, se plantea que debido al impacto de la pandemia del COVID-19 en el país, se hace necesario agilizar los procesos de compras y contrataciones de bienes y servicios por parte de las instituciones que están a cargo de responder a los desafíos durante la situación actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *