Destacados dirigentes deportivos dominicanos mueren en Nueva York


Visitas : 104

Destacados dirigentes deportivos dominicanos mueren en Nueva York por coronavirus

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Varios dirigentes destacados dirigentes deportivos dominicanos han muerto en los últimos días por coronavirus en esta ciudad, algunos de ellos miembros de la Liga Rolando Paulino.

Los atletas fallecidos, que en sus épocas de estrellato, descollaron en diferentes disciplinas especialmente béisbol, representando a la República Dominicana con resonantes triunfos, fallecieron en sus hogares y hospitales de la ciudad.

El fundador y presidente de la liga, Rolando Paulino (Rocky), lamentó amargamente en su cuenta facebook el deceso de los deportistas, resaltando los lauros de algunos de ellos y calificando las muertes como pérdidas irreparables para el deporte local y nacional.

“Este mes de abril ha iniciado como un Mes Negro”, dijo Paulino.

Informó que el 2 de abril, murió de COVID-19 la atleta Yira Díaz, nativa del barrio Villa Juana en Santo Domingo, República Dominicana y luego fallecieron Garip Santos de Puerto Plata, Alvin Moscoso Ovalles, Ernesto Pérez (Che), ambos de Moca y Héctor Puello, nativo del sector Cristo Rey en Santo Domingo y otro de los dirigentes más destacados de la liga Rolando Paulino, que fue fundada en Moca.

Recordó que Santos, jugó en esa liga e integró la selección de 10 y 11 años de la entidad que participó en las eliminatorias de Williamsport, donde el fallecido fue coach.

Puello era nativo del populoso sector de Cristo Rey en la ciudad de Santo Domingo en República Dominicana, dirigiendo por varios anos la novena “Puello Stars”.

“Él era entregado a su formación de ayudar a la juventud y nunca perdió un encuentro por Forfeit (ausencia), porque se aseguraba de llegar con su equipo completo al parque Saint Marys en Nueva York”, dijo Paulino.

Transportaba a todos los jugadores en su vehículo van al parque Claremont y los regresaba al mismo punto de partida después de los partidos.

Puello, era primo del doctor José Joaquín y el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, ex presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y actual presidente de la Confederación del Caribe de Béisbol Profesional, respectivamente.

Paulino explicó que todos los deportistas muertos residían en Nueva York.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *