Bill Gates critica a los líderes mundiales por su poca preparación

Visitas : 121

Bill Gates critica a los líderes mundiales por su poca preparación para la pandemia y advierte que ahora «nos encontramos en territorios inexplorados»

La Comisión Nacional de Salud de China ha anunciado este lunes que el domingo 12 de abril en la parte continental del país se registraron dos muertes y 108 nuevos casos de contagio del SARS-CoV-2, 98 de ellos importados de otros países afectados por el brote.

Los contagios crecieron desde los 99 nuevos casos del día anterior y ahora representan el máximo desde el 5 de marzo, cuando las autoridades sanitarias chinas detectaron 143 nuevos positivos. Entre tanto, en Hong Kong, Macao y Taiwán registraron 1.004, 45 y 388 nuevos infectados con coronavirus respectivamente.

El número total de los contagiados detectados en la China continental hasta el 12 de abril se sitúa en 82.160 y el número de fallecidos a causa del covid-19 es 3.341. Las personas que se han recuperado y han sido dadas de alta son ya 77.663, con lo cual el número de los casos activos es 1.156.

De momento la mayor preocupación del Gobierno chino es una posible segunda ola del brote que podrían causar los infectados que ingresan en el país desde el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *