El desgraciado Digital
Menú
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Dominicanos en Exterior
  • Economía
  • Noticias
Menú

Quique insta a prepararse para crisis económica

Publicado el abril 22, 2020

Visitas : 203

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), advirtió que el país tiene que prepararse para el “tsunami” económico que le espera por la pandemia del coronavirus y llamó al Gobierno a estructurar junto a todos los sectores de la nación un plan estratégico para afrontar esa crisis.

Explicó que se trata de una crisis global que golpeará con mayor dureza a los países de economías débiles, como la República Dominicana, “por lo que tenemos que comenzar a prepararnos desde ahora para enfrentarla con decisión y firmeza”.

Estima que el Gobierno tiene que tomar la iniciativa de convocar a las fuerzas vivas de la nación “para definir una estrategia económica que nos permita afrontar la crisis que sufriremos y que ya ha empezado a sentirse en muchas naciones”. Alertó que las actividades productivas y comerciales se verán reducidas significativamente, por lo que muchas empresas y negocios no podrán resistir y se irán a la quiebra, “lo que podemos evitar con acciones coordinadas por todos los sectores”.

Planteó que en ese diálogo deben surgir medidas dirigidas a reinyectar la economía para estimular el empleo y el crecimiento económico.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desgraciado Digital

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Dominicanos en Exterior
  • Economía
  • Noticias
Todos los derechos reservados Desgraciado Digital