% El acuerdo que propone José Tomás Pérez a Gonzalo Castillo

Visitas : 222

SANTO DOMINGO, RD.- El embajador dominicano en Estados Unidos, José Tomás Pérez, aseguró que debe darse un acuerdo de segunda vuelta entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Leonel Fernández, candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP).

Asumiendo que ninguno de los candidatos presidenciales obtengan más del 50% de los votos emitidos, y tenga que celebrarse una segunda vuelta, el exdiputado propuso que el que obtenga menos votos entre Fernández y Gonzalo Castillo del PLD, apoye al que saque más.

Lea también:

FDA advierte no recetar hidroxicloroquina para tratar el virus

“Le conviene al país, en esta situación de pandemia global, un acuerdo de segunda vuelta entre el PLD y el partido de Leonel Fernández, donde el que saque menos votos apoye al que saque más votos,” escribió el embajador en su cuenta de Twitter.

De inmediato, la propuesta generó reacciones, como la de este usuario que descarta el posible pacto.

Se recuerda que durante la crisis ocurrida en el PLD luego de que el precandidato presidencial, Leonel Fernández, acusara a la facción danilista de hacerle fraude durante las primarias del 6 de octubre para favorecer a Gonzalo Castillo, José Tomás Pérez llamó a evitar la salida de Fernández de esa organización política.

Anterior a eso, cuando el danilismo eligió a Gonzalo Castillo para competir con Fernández, el embajador felicitó a Castillo pero señaló que se mantendría en el “círculo de espera” hasta tanto se escoja al candidato oficial del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *