Los mayores de 65 años solo representan el 15 % de los infectados con covid-19 en Rusia »

Visitas : 1.234

Los mayores de 65 años solo representan el 15 % de los infectados con covid-19 en Rusia

Solo un 15 % de los infectados con coronavirus en Rusia son personas mayores de 65 años, según lo ha afirmado este martes la jefa del Servicio Federal ruso para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova.

Esta pequeña proporción es resultado de las medidas tomadas por las autoridades para proteger a los grupos de riesgo del «grave daño causado por el nuevo coronavirus», aseguró la jefa sanitaria en una videoconferencia con el presidente ruso, Vladímir Putin, y líderes regionales, para analizar las medidas para combatir la pandemia.

Popova señaló también que un 5 % de los contagiados son niños, mientras que el 80 % corresponde a población en edad de trabajar.

Rusia ha confirmado 6.411 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone un aumento récord de infectados diarios que eleva el total a 93.558, según la sede operativa de gestión de la pandemia de coronavirus en el país. Mientras, las muertes por covid-19 en el país ascienden a 867, tras sumar 72 casos letales en un día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *