Nueva Jersey reabrirá parques y campos de golf »

Nueva Jersey reabrirá parques y campos de golf

NUEVA JERSEY.- El estado de Nueva Jersey anunció este miércoles que el próximo día 2 de mayo reabrirá los parques y los campos de golf de esta región vecina de Nueva York y la segunda del país más golpeada por la pandemia del COVID-19, y cuyo cierre fue criticado.

El gobernador Philip Murphy, que ordenó la clausura de estas zonas de recreo el pasado 7 de abril, negó que su decisión responda a presiones y subrayó que está basada en “datos” y “hechos”.

“Hemos hecho esto basándonos en datos, ciencia, hechos y, francamente, en la salud mental”, dijo.

El vecino estado de Nueva York, epicentro de la pandemia en el país con más de 17.000 muertes, según la Universidad Johns Hopkins, no ha cerrado en ningún momento de la crisis los parques, aunque sí las zonas de juegos deportivos y los parques infantiles, en un intento de evitar la propagación del virus.

A pesar de esta medida, Murphy insistió en que para acelerar la llegada de “días mejores” era necesario continuar manteniendo el distanciamiento social, lavándose las manos y quedándose en casa.

Esta nueva medida coincide con el anuncio de Murphy de que el número de muertes en las últimas horas en el estado fue de 329, lo que eleva la cifra total de víctimas mortales a 6.770, mientras que la de nuevas hospitalizaciones fue de 474.

“Hemos perdido más ciudadanos de New Jersey con el COVID-19 de los que perdimos en la Primera Guerra Mundial, la Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam, las dos Guerras del Golfo, las Guerras de Afganistán e Irak, la supertormenta Sandy y los atentados del 11 de septiembre juntos”, dijo el gobernador.

Por otro lado, anunció que el estado ha alcanzado un acuerdo con varias empresas para fabricar sus propias mascarillas y batas de protección para el personal médico y que ha enviado 50 respiradores a Massachusetts y 200.000 mascarillas a Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *