Abrirán estaciones de bicicletas en el Alto Manhattan y


Visitas : 2

Abrirán estaciones de bicicletas en el Alto Manhattan y El Bronx para reducir contagios de coronavirus

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Dos estaciones del servicio de bicicletas rentadas, “City Bike”, de la empresa de transporte Lytf, serán abiertas este 4 de mayo en el Alto Manhattan y el Bronx, como parte de las estrategias de las autoridades para reducir el contagio del coronavirus.

Lasa dos nuevas estaciones, se unen a las más de 100 que ya funcionan en la ciudad y estarán destinadas principalmente a los trabajadores esenciales de la salud, que trabajan en hospitales de ambos condados como en el Harlem en la calle 135 y la avenida Lenox en Manhattan y el Lincoln, en la Tercera Avenida en El Bronx.

La comisionada de Transporte de la ciudad, Polly Trottenberg, hizo el anuncio diciendo que a medida que la ciudad de Nueva York continúa su arduo trabajo para salir de la crisis de COVID-19, “estamos felices de poder ofrecer algunas noticias buenas: el Alto Manhattan y El Bronx verán nuevas estaciones de Citi Bike en los próximos días, incluidas en las afueras de dos hospitales importantes como el Lincoln y Harlem”. “Agradecemos a Lyft por su compromiso de construir la red de bicicletas compartidas, y los grupos locales y residentes en estos vecindarios que nos ayudaron a seleccionar las mejores ubicaciones para las estaciones”.

Con la apertura de las estaciones, City Bike, duplicará el servicio y aumentará las bicicletas disponibles a 40,000.

El servicio es abierto en el sur de El Bronx con estaciones que se sumarán a las de Manhattan que abarcará desde las calles 130 hasta la 155.

Las juntas comunitarias (de vecinos) en las áreas donde operarán las estaciones, participan en la selección.

En medio de la pandemia de COVID-19, Citi Bike ha logrado un aumento significativo en el uso de las bicicletas fuera de los hospitales, porque el método de transporte ha cambiado por el contagio y el personal de los nosocomios usa las bicicletas como que le permite transportarse, guardando la distancia social.

Caroline Samponaro, directora de Micrombolity y Política de Tránsito de Lyft, dijo que los trabajadores esenciales de la salud en Manhattan y El Bronx confían en City Bike para transportarse, evitando el riesgo de contagio.

“Las nuevas estaciones fuera del Hospital Harlem y el Hospital Lincoln garantizan al personal de salud, una nueva opción de viajes durante la propagación de COVID-19”, dijo la ejecutiva.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *