Imponen prisión preventiva a hombre involucrado en accidente en el que falleció pastor evangélico

Visitas : 1.251

Imponen prisión preventiva a hombre involucrado en accidente en el que falleció pastor evangélico

LA ROMANA, RD.- Fue impuesta prisión preventiva en contra de un hombre implicado en un accidente de tránsito en el que falleció un pastor evangélico de la comunidad de Villa Hermosa tras resultar impactada la motocicleta en la cual se desplazaba por la avenida Profesor Juan Bosch.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación dictó la medida de coerción contra el nombrado Carlos Alfredo Gómez Polanco luego de que el Ministerio Público presentara diferentes evidencias que lo vinculan al accidente en el que murió el pastor evangélico Francisco Núñez Perozo tras resultar con múltiples fracturas de cráneo.

De acuerdo a la información difundida por el Ministerio Público, Gómez Polanco deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama de La Romana.

El comunicado destaca que el Ministerio Público de La Romana procedió con su sometimiento a la justicia por la presunta violación de los artículos 202, párrafo I, 216, 217, 220, 224, 303-5 y 304-7 de la Ley No. 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, que sancionan conducir con un carnet de aprendizaje sin hacerse acompañar de un conductor con licencia de conducir definitiva, conducir por la vía pública sin la póliza de seguro de vehículo de motor vigente, la conducción temeraria o descuidada, el incumplimiento de la distancia entre vehículos y la muerte involuntaria.

La instancia con la solicitud de medida de coerción señala que el hecho ocurrió el pasado 30 de abril, alrededor de las 10:35 de la mañana, en momentos en que Gómez Polanco se desplazaba por la citada avenida en un automóvil privado marca Honda, de color blanco, sin seguro, portando solo un carnet de aprendizaje, en violación a la citada normativa.

Señala que dicho vehículo impactó la motocicleta que conducía el pastor Francisco Núñez Perozo, de 63 años de edad, el cual cayó al pavimento, siendo posteriormente impactado por un vehículo de la Policía Nacional que se desplazaba por el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *