Existe consenso entre partidos para extender horario de votación

Visitas : 274

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente del Frente Amplio, Fidel Santana, reveló hoy que existe el consenso entre los partidos para que en las elecciones haya una segregación de los votantes, así como en cuanto a la extensión del horario de votación.

En relación a las elecciones del exterior manifestó que los partidos les han recomendado a la JCE hacer la diligencias de lugar para intentar que se realicen las elecciones en el exterior.

“Hemos planteados que se establezca un plan B en caso de que no se puedan hacer presenciales, se habiliten los mecanismos legales en el país para que se hagan a través del correo como forma de garantizar su derecho al voto ”, dijo Santana.

De su lado, el presidente del Partido Reformista, Federico Antun Batlle, expresó que los diferentes partidos han realizado propuesta para establecer un mecanismo que le dé confianza a la ciudadanía a la hora de ejercer el sufragio.

Los representantes de los partidos llevan cerca cuatro horas reunido con el pleno de la Junta Central Electoral donde se les explicó los avances en el cronograma electoral de caras a las elecciones congresuales y presidenciales del 5 de julio.

En el encuentro que inició a las 10:30. No asistieron al encuentro los presidentes de los Partidos Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza; Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, y de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández.

Las declaraciones de Quique Antún

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *