Santo Domingo se acerca al Distrito Nacional en cantidad

Visitas : 225

  • El Gran Santo Domingo tiene 2,696 casos activos de coronavirus
  • El Distrito Nacional tiene la tasa de recuperado más alta que SD

SANTO DOMINGO, RD.- En una estadística que nadie quiere ser puntero, ya el Distrito Nacional “ve por el retrovisor” como se le acerca la provincia Santo Domingo en la lista de casos activos del coronavirus, cuya diferencia es de unos 36 casos.

En el boletín epidemiológico número 47 del Ministerio de Salud Pública, el Distrito Nacional arribó a 1,366 casos activos y Santo Domingo a 1,330, para un total de 2,696. Para el 15 de abril, en el boletín 28, la diferencia de los casos activos entre ambas demarcaciones era de 300. La primera tenía 877 casos activos y la segunda 577.

Sin embargo, los casos en la mayor provincia del país no han detenido de crecer. En los 10 últimos boletines, Santo Domingo tiene un promedio de 63 casos diarios y el Distrito 55.

La reducción en la diferencia, no solo se debe a los aumentos de casos en la provincia, sino que en el Distrito Nacional, el porcentaje de recuperados es mayor con 32.70% (623). Mientras que Santo Domingo tiene un porcentaje 18.64% (355).

Lo que tienes que saber
Recibe en tu correo las principales noticias del día.

En diversas publicaciones, Diario Libre ha hecho eco sobre la violación de la población a las medidas de distanciamiento social. Este martes, tras casi dos meses de cuarentena, volvieron los tapones en las principales vías del Gran Santo Domingo.

Una vez inicia el toque de queda, las cherchas de personas emigraron de las calles para las azoteas de las viviendas con el propósito de evadir a la Policía Nacional y en los bancos y establecimientos comerciales no se mantiene la distancia entre personas. Estos son ejemplos de algunos de los incumplimientos a lo establecido por las autoridades para evitar el contagio del SARS-CoV-2.

El boletín de este martes, los municipios de Santo Domingo con más casos confirmados son: Santo Domingo Este, con 767; Santo Domingo Norte, 401; Santo Domingo Oeste, 534; Los Alcarrizos, 20; Boca Chica, 6; Pedro Brand, 3 y San Antonio de Guerra, 2 casos.

Los Mina, Los Mameyes, El Dique y ensanche Ozama, son partes de los sectores de Santo Domingo Este que hay infectados con el COVID-19, según dijo el Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, en el boletín #46.

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *