Niños afectados por el COVID-19 en el país ascienden a 544

Visitas : 1.234

Niños afectados por el COVID-19 en el país ascienden a 544

SANTO DOMINGO.-Un total de 544 niños con edades de 0 a 19 años están contagios del COVID-19 en el país, de los cuales 23 tienen menos de un año, 95 tienen de uno a cuatro, 118 de cinco a nueve y 308 de 10 a 19 años.

Así lo reveló hoy el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, el cual se abstuvo de precisar la cantidad de fallecidos actualizada en este segmento poblacional, sin embargo en intervenciones anteriores había referido que unos cinco menores de edad perdieron la vida por el virus.

Dentro de las causas que han derivado en complicaciones por la infección en ellos, el funcionario destacó que las afecciones pulmonares predominan y en otros casos los problemas gastrointestinales que provoca el mismo virus, aunque señaló que puede darse una combinación de ambas.

 Dentro de los fallecidos se había mencionado una niña de apenas seis meses y otra de tres años.

Uno de los hospitales de referencia nacional para internamiento exclusivo de infantes contagiados es la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, la cual además recibe embarazadas infectadas.

El ministro indicó en dicho centro habían unas 32 personas internas diagnosticadas con coronavirus.

La Sociedad Dominicana de Pediatría advirtió de la importancia del papel que juegan los padres y tutores de los niños en la prevención de la enfermedad, con la práctica constante de las medidas de higiene y distanciamiento social para reducir en lo posible los contagios en menores de edad.

A pesar de que la mortalidad de ellos en muy baja, menos del 1%, son una fuente de contagios para personas vulnerables al virus, como los adultos mayores.

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *