Haití ha cancelado dos reuniones con RD para tratar tema »

Visitas : 1.234

COVID-19: Haití ha cancelado dos reuniones con RD para tratar tema

SANTO DOMINGO.- Las autoridades haitianas han cancelado en dos ocasiones los encuentros con las dominicanas para tratar la situación del coronavirus, según el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

El funcionario dijo que se han agendado dos reuniones en la frontera, una de ellas en Jimaní,  y que ambas han sido canceladas por los funcionarios del vecino país quienes no han ofrecido grandes explicaciones.

“No tuvimos una explicación de algo muy importante sino de algo que se había presentado con el ministro haitiano”, dijo Sánchez Cárdenas.

Declaró también que otro de esos encuentros sería en Dajabón y se haría en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), pero que también fue suspendido.

El ministro dijo que está a la espera para un encuentro con su homólogo haitiano y que el país está en la mejor disposición de reunirse.

En los últimos días Sánchez Cárdenas ha reiterado su deseo de que la comunidad internacional acuda en apoyo a Haití en medio de esta pandemia para evitar que el país, que todavía no se recupera del terremoto de 2010, viva otra crisis por esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *