Luis Abinader entrega hospital en Villa Vásquez

Visitas : 204

SANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, entregó ayer un hospital temporal en Villa Vásquez, en la provincia de Montecristi, a fin de contribuir a contrarrestar los efectos del coronavirus.

Al hacer entrega de la instalación, segundo de cinco centros médicos prometidos, Abinader indicó que ese municipio carecía de ese establecimiento desde hace casi tres años.

El dirigente político dijo que las autoridades cerraron el hospital municipal por no estar en condiciones de dar servicio a los munícipes de Villa Vásquez, que debían trasladarse a largas distancias para obtener el servicio de salud pública.

“Es muy satisfactorio para nosotros, que además de ayudar en la lucha contra el coronavirus, este nuevo hospital, levantado en tiempo récord y según las especificaciones requeridas, podrá prestar sus servicios médicos a otras necesidades del municipio”, expresó Abinader en el discurso central del acto de entrega.

Agradece al SNS. Abinader agradeció al Servicio Nacional de Salud (SNS) la oportunidad de seguir ayudando al pueblo dominicano a vencer el coronavirus.

Pero, además de eso, agradeció a su candidata vicepresidencial Raquel Peña, quien coordina el programa de instalación de los hospitales, así como al equipo constructor, por su ‘eficiencia y dedicación’.

“No nos cansaremos de repetir que cuando se trata de los intereses sagrados de la nación y especialmente en una crisis como esta del Covid-19 no hay colores, no hay partidos, solo dominicanos”, expuso.

El líder perremeísta reiteró que por la salud del pueblo es necesario la unidad de toda la sociedad, para buscar solución a los graves problemas que enfrenta el país.

Una nota indica que al acto asistieron además autoridades de Salud Pública, municipales, representantes de la sociedad civil y comunitaria y dirigentes políticos, entre ellos el alcalde Henry Castro y Domingo Colón, director regional del SNS, quien recibió la instalación y agradeció a nombre del Gobierno.

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *