Juramentan a cinco nuevos diputados que sustituyen a un fallecido

Visitas : 103

Juramentan a cinco nuevos diputados que sustituyen a un fallecido y a cuatro que son alcaldes

Santo Domingo RD . La Cámara de Diputados juramentó este jueves a cinco diputados que sustituyen a cuatro renunciantes y a un fallecido. La tradición se cumplió, y fueron electos los que encabezaron las ternas enviadas por los partidos.

El Partido Liberal Reformista (PLR), envió una terna para llenar la vacante del fenecido diputado Héctor Peguero, integrada por Saulo Sierra Valenzuela (electo en la Cámara y quien lo sustituye), Fernando Valdez y Tanya Carolina Rivera, terna que fue acogida.

También se sustituyó a Santo Ramírez, quien renunció el pasado 23 de abril como diputado, después de ser electo alcalde de Baní. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sometió una terna integrada por Héctor Moscat, quien lo sustituyó; Marisol Romero y Jeyson Oscar Romero.

El PRD también sometió una terna para sustituir a Ramón Toribio, quien fue electo alcalde de Guayubin, integrada por Ruth del Carmen Reynoso (electa diputada en la sesión), Hanys Vasquez y Jorja Dominica Cruz.

El PRSC sometió una terna integrada por Braulio de Jesús Espinal (que fue electo diputado), Miguel Torres Cruz y Jorge Lugo, para sustituir al diputado Alfredo Reyes, electo alcalde de San José de las Matas.

El PLD envió la terna integrada por José Rafael Mendoza (electo en la sesión), Nancy Prensa y Ramón Ernesto Carmona, para sustituir al diputado Carlos Guzmán, electo alcalde de Santo Domingo Norte.

Los electos fueron juramentados de una vez por el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *