Jefe de Ryanair califica la cuarentena del Reino Unido para los viajeros

Visitas : 102

Jefe de Ryanair califica la cuarentena del Reino Unido para los viajeros de «idiota e inaplicable» tras predecir que «la ignorarán en gran medida»

«No hay suficientes policías en el Reino Unido para implementar el confinamiento de 2 semanas», declaró Michael O’Leary.

Michael O’Leary, director ejecutivo de Ryanair, aerolínea de bajo costo con base en Dublín (Irlanda), culpó este lunes a las autoridades británicas de «manejar mal» la respuesta a la pandemia de coronavirus en el país y tachó de «idiota» su plan de imponer una cuarentena de 14 días para los viajeros.

«Es idiota e inaplicable. No hay suficientes policías en el Reino Unido para implementar el confinamiento de 2 semanas», afirmó a BBC Radio. En ese contexto, precisó que la iniciativa fue propuesta por «el mismo Gobierno que ha manejado mal la crisis durante muchas semanas».

La semana pasada, O’Leary predijo que «la gente la ignorará en gran medida» la cuarentena y esta «desaparecerá muy rápidamente».

Previamente, O’Leary afirmó a finales de abril que los aviones de su compañía no volarán si les obligan a dejar las butacas centrales vacías para respetar las reglas de distanciamiento social en los vuelos. El empresario informó que la empresa ya ha dado un ultimátum: «O el gobierno paga por la butaca central, o no volamos».

«Incluso si lo hacen, la butaca central no supone ningún distanciamiento social, así que es una idea idiota que no aporta absolutamente nada», aseguró el directivo de Ryanair.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *