Mueren 8 presos por coronavirus en una cárcel de Ecuador, donde el 70 % de los detenidos dio positivo a las pruebas

Los reos que fueron diagnosticados con covid-19 serán sometidos a un segundo test, tras superar la cuarentena.

En el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Ambato, en Ecuador, fallecieron ocho detenidos por coronavirus, informó el director de esa penitenciaría, Carlos Manzano.

En entrevista con el diario El Comercio, el funcionario detalló, sin especificar la fecha, que 11 presos habían sido trasladados a un hospital, luego de presentar algunos síntomas, y solo tres de ellos recibieron el alta médica. Los demás fallecieron.

Tras la muerte de estos privados de libertad, brigadas médicas del Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó pruebas al resto de los detenidos y 420, es decir el 70 % de los reos de esa cárcel, dieron positivo para coronavirus, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), a través de un comunicado.

Este miércoles, la institución comunicó que se realizará una segunda prueba a los detenidos para verificar su estado de salud actual, debido a que ya cumplieron la «cuarentena y se encuentran estables».

«Al momento, cuatro médicos generales, cuatro enfermeras y dos psicólogos del MSP prestan atención oportuna a los internos», añade el SNAI en el texto.

Además, dice que se realizan con periodicidad procesos de fumigación, desinfección y limpieza de todas las instalaciones del centro penitenciario.

Hasta este jueves 21 de mayo, en Ecuador hay registrados 35.306 casos de coronavirus y 4.819 víctimas fatales, de las cuales son 2.939 muertes confirmadas y 1.880 «fallecidos probables por covid-19», según el último boletín del MSP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *