ATENCIÓN DENUNCIAN; Tribunal Superior Electoral (TSE) atropella los derechos de las Mujeres!

Visitas : 102

 ATENCIÓN DENUNCIAN; Tribunal Superior Electoral (TSE) atropella los derechos de las Mujeres!

SANTO DOMINGO.-El TSE en un hecho sin precedente, insólito e irrespetando erróneamente la Constitución Dominicana y las leyes que rigen el procedimiento de las leyes electorales, ha hecho un vil atropello a la Candidatura de la señora LAISHA CABRERA Precandidata Diputada de la circunscripción 3 del Distrito Nacional.

Aceptando de oficio la candidatura de una señora que no participó, en el proceso de las elecciones primarias el 6 de Octubre del 2019. La cual fue admitida e inscrita por la Junta Central Electoral (JCE) y el Distrito, en forma violación a los procedimientos legales, que rigen el sistema electoral Dominicano. Por ser mujer la candidata Diputada Laisha Cabrera, que obtuvo en las primarias 2,833 votos y que reclama el derecho de ser incluida en la boleta, por la cuota de género, frente a una candidata que no participó en el proceso interno, la cual debe ser excluida de la boleta del partido del PLD y Aliados, y en su lugar colocar la candidata ganadora en la cuota de genero.

En ese sentido llamamos al pueblo Dominicano y a todos los demócratas, que se mantengan vigilantes frente al vil atropello procesal electoral, que ha cometido el Tribunal Superior Electoral mediante la ordenanza no. 637-2020 en fechas (20 mayo 2020).

Según lo conversado con la Precandidata Diputada Sra. Laisha Cabrera, no descansará hasta las últimas consecuencias, Porque los derechos no se mendigan, si no que se arrebatan!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *