LAFC buscará nuevo nombre para el estadio Banc of California –

Visitas: 111

Los Ángeles FC buscará un nuevo nombre para su estadio Banc de California, que cumple apenas dos años.

La medida se toma luego que el club de la MLS reestructuró su sociedad con el banco.

LAFC anunció el martes que el Banco de California finalmente cederá los derechos del nombre del estadio, todavía reluciente, que está al sur de Los Ángeles.

El club no dio un plazo para quitar el nombre del Banco de California del estadio o para elegir un nuevo socio. El inmueble está siendo conocido por su nombre actual en el futuro cercano.

En el 2016, el Banco de California llegó a un acuerdo que según distintos informes asciende a 15 años y 100 millones de dólares para mantener su nombre en el estadio de 350 millones que fue construido por el grupo de inversores del LAFC. Ni el club ni el banco dieron razones de la reestructuración del convenio.

El moderno estadio para 22,000 personas se encuentra en un terreno que fue ocupado durante años por Los Angeles Sports Arena, junto al Coliseo afamado. En abril de 2018, cuando el estadio Banc de California abrió sus puertas, se produjo en el primer recinto de deportes al aire libre en ser inaugurado en la ciudad desde 1962.

Miles de aficionados han ocupado el graderío noreste del estadio desde el partido inaugural, ayudando a que LAFC se convierta en una potencia de la MLS en sus primeras dos temporadas. El club ha agotado las localidades para sus partidos de la MLS en casa.

El club ganó el Escudo de los Partidarios, tras lograr la mejor foja de la temporada regular el pasado otoño. Fue la mejor marca en la historia de la MLS.

Además, LAFC impuso un registro de liga en diferencia de goles. Derrotó por 1-0 al equipo de expansión, el Inter de Miami, en el primer duelo del 2020 en el Banc of California Stadium, disputado en marzo.

El estadio está programado para albergar cotejos de fútbol y eventos de atletismo en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. También ha recibido eventos de rugby, boxeo y varios conciertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *