Maduro anuncia que evalúan nuevo precio del combustible en Venezuela

El mandatario precisó que un grupo especial de trabajo estudia cuál será el costo del carburante en el país suramericano.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que «un equipo especial de especialistas» evalúa cuál será el nuevo precio de la gasolina , luego de que el país se viera obligado a importar combustible desde Irán.

«Esa gasolina la hemos pagado en dólares y mucha gente me propone, y yo estoy de acuerdo, que la gasolina hay que cobrarla», dijo el mandatario, en alusión al cargamento de combustible que se adquirió para hacer frente ante la escasez de carburante, que se agudizó como consecuencia de las sanciones de EE.UU. a la industria petrolera local. 

De acuerdo con el presidente venezolano, el nuevo costo «vendrá dentro del plan de normalización y regularización» de la distribución del combustible. 

Maduro pidió «todo el apoyo y la comprensión de Venezuela» especialmente después de haber soportado «la roncha de estos dos meses donde el gobierno imperialista de EE.UU. logró quitarnos los insumos y la gasolina que venia a Venezuela en barco».

En este sentido, el Jefe de Estado denunció que el presidente estadounidense, Donald Trump, y el diputado opositor, Juan Guaidó, «lograron quitarle la gasolina a Venezuela, pero hicimos un plan de resistencia y contraofensiva», por lo que «ha llegado el momento del avance».

Por último, enfatizó que pronto Venezuela logrará regularizar totalmente la situación. «Viene el avance, el avance, el avance, regularizar, regularizar, y resolver definitivamente este asunto», finalizó Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *