Merkel destaca el «gran interés estratégico» de la UE en mantener la cooperación con China.attach-preview{width:100%; padding-top:0px; padding-left:0px; padding-right:0px; padding-bottom:0px;}

Merkel destaca el «gran interés estratégico» de la UE en mantener la cooperación con China

La relación con China será una prioridad cuando Alemania asuma la presidencia del bloque europeo el 1 de julio, adelantó la canciller germana.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, remarcó este miércoles que la Unión Europea tiene un «gran interés estratégico» en mantener la cooperación con China, recoge Bloomberg.

Merkel apuntó que la relación del bloque europeo con el gigante asiático será una prioridad cuando Alemania asuma este 1 de julio la presidencia rotativa de la UE, que se renueva cada seis meses.

Según la canciller, «China reclamará una posición de liderazgo en las estructuras existentes de la arquitectura internacional».

En discurso pronunciado en la Fundación Konrad Adenauer, afirmó que tendrá como objetivo mantener un diálogo «crítico y constructivo» con Pekín en futuro próximo.

Asimismo, reiteró su objetivo de completar un acuerdo de inversión con China, así como de encontrar un terreno común en la lucha contra el cambio climático y los desafíos de la salud mundial.

La entrada Merkel destaca el «gran interés estratégico» de la UE en mantener la cooperación con China

se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *