Aseguran que terreno Estadio Cibao está listo para temporada 2020-2021 –

Visitas: 106

Listo para ser marcado con cal, recibir las alineaciones, un equipo a la defensiva y otro a la ofensiva, cantar playball y jugar.

Así está en este momento el terreno de juego del Estadio Cibao, el hogar de las Águilas Cibaeñas, el cual recibe atenciones los 12 meses del año con o sin pelota, según despacho de prensa del equipo amarillo.

Tomás Bonilla, un experto en terreno de juego, asegura que en lo que concierne al terreno de juego, puede comenzar el campeonato 2020/2021 hoy mismo.

“Aquí no se para trabajar, no se descuida la parte importante del terreno de juego”, asegura Bonilla, quien con un grupo de hombres vigila celosamente cada palmo de las áreas descubiertas y las que llevan gramas.

Los trabajos se realizan con recursos propios del equipo Águilas Cibaeñas, ya que esta parte se enfrentará al año entero.

“Trabajamos con éxito en la siembra y corte de las yerbas y mantenemos la parte descubierta en excelentes condiciones”, sostuvo Bonilla.

En el terreno del Estadio Cibao no hay malezas ni orificios que pongan en peligro la salud de los jugadores, como lo explica Tomás Bonilla.

Asegurar que dos equipos de Grandes Ligas pueden jugar sin ningún problema por parte del terreno de juego.

Hay otras áreas que siempre se encargan de mejorar, pero de eso se encarga tradicionalmente el gobierno por vía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El Estadio Cibao es una vetusta instalación inaugurada el 25 de octubre de 1958 y que luego de la ampliación del 2007, tiene capacidad para albergar a 18,077 aficionados, el mayor capacidad del país.

Sus dimensiones son de 335 pies por los laterales izquierdo y derecho, 365 entre los jardines y el centro y 385 por la parte central, que es la distancia mayor

En 1976 compartió la Serie del Caribe con el Estadio Quisqueya (hoy Juan Marichal) de Santo Domingo y en el 2008 fue la sede del clásico caribeño.

El 19 de noviembre de 2014, en pleno desarrollo del campeonato, sufrió un incendio que se atribuyó a una falla en el sistema eléctrico, que destruyó palcos y oficinas administrativas y donde hubo pérdidas millonarias.

El actual Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, encabezado por el doctor Adriano Valdez Russo y tiene convocada la Asamblea Ordinaria para el 15 de este mes de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *