Junior Noboa ve cambio ofrece alternativas a los Tigres del Licey –

Visitas : 106

El cambio de Juan Francisco a los Gigantes del Cibao no solo lleva a los Tigres del Licey un jugador versátil que puede actuar en casi todas las posiciones del cuadro interior y los jardines. También abre más oportunidades de jugar a figuras como Yermín Mercedes, Domingo Santana, Michael De la Cruz y otros.

Así lo afirmó el gerente general del Licey, Junior Noboa, quien apreció que Rosell Herrera dará al club la posibilidad tener una alineación más atlética, batea a ambos lados del plato y puede hacer las mismas cosas que Arismendy Alcántara, recién transferido a las Águilas para recibir al receptor Pedro Severino.

Durante una entrevista en el programa “Mañana Deportiva”, de CDN Radio, Noboa explicó que la salida del líder jonronero de todos los tiempos permitiría que Yermín Mercedes esté todos los días en la alineación, como receptor o designado, puesto puede actuar de tercero hasta sexto al bate.

Dijo que también la participación al grandes ligas Domingo Santana, quien ha expresado interés; al receptor Michael De la Cruz, quien a su juicio fue el JMV del Licey la campaña pasada y no había recibido chance; además Hanley Ramírez puede actuar como designado, lo mismo que Pedro Severino cuando no esté detrás del plato.

Concedió que el cambio será beneficioso a las dos franquicias envueltas como al propio Juan Francisco, quien va a tener una nueva carrera en el equipo en el que surgió; y al Licey le dará la oportunidad de contar con una alineación más atlética.

Explicó que fue muy difícil cambiar a Francisco por la clase de jugador que es, así como por su personalidad en el club house. Aseguró que recibió informes de que las Estrellas estaban interesadas en el toletero, pero el jugador que ofrecían no satisfacía al Licey, que se inclinó por la oferta de los Gigantes, ya que Rosell Herrera es más interesante por su versatilidad y está cotizado.

“Es un buen cambio para nosotros”, acotó Noboa en referencia al capitalino de 27 años, 6’3” de estatura y 195 libras, quien los últimos tres años ha estado en Grandes Ligas con Rojos de Cincinnati, Reales de Kansas City y Miami Marlins. Ahora pertenece a los Yankees de Nueva York y con los Gigantes del Cibao jugó en tres de las últimas cuatro campañas.

Noboa dijo que en principio quiso hacer un cambio diferente con Francisco, en que estuvieran envueltos múltiples jugadores, pero fue rechazado y se decidió hacer el uno por uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *