Fuerza del Pueblo denuncia presidente Medina presiona para que

Visitas : 202

SANTO DOMINGO, RD .- El Partido Fuerza del Pueblo (FP) acusó al presidente Danilo Medina de presionar al pleno de la Junta Central Electoral (JCE) para que no procedan con la designación como delegado Técnico de la organización ante ese organismo de Fernando Fernández, ex dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 Su delegado político, Manuel Crespo, al hacer el sometimiento de la instancia reiterativa en ese sentido, recordó que la organización opositora sometió una instancia ante la JCE, el pasado 26 de diciembre del año 2019, pero todavía no han recibido ninguna respuesta.

 “Hemos depositado hoy una instancia  reiterativa solicitándole  al presidente de la JCE, doctor Julio César Castaños Guzmán,  y a los miembros del pleno, la acreditación del delegado Técnico Fernando Fernández.  Esta es la fecha que  todavía  la JCE no termina de acreditarlo tal y como lo establece la Ley orgánica del Régimen Electoral 15-19”, puntualizó.

 Manuel Crespo significó que la carta recomendando a Fernández como delegado Técnico de la organización opositora ante la Dirección de Informática de la JCE se realizó a la  firma del Secretario General de la FP, Antonio Florián.

El delegado político de la FP dijo que existe la decisión de parte del presidente Danilo Medina, en el sentido de que Fernando Fernández, no sea acreditado como delegado Técnico por ante el organismo electoral.

“Hay decisión del presidente Danilo Medina de que Fernando Fernández no puede ser acreditado como delegado Técnico de la JCE, y parece ser  que la JCE está cumpliendo al pie de la letra ese mandato. Nos preocupa porque se supone que este es un órgano autónomo e independiente de las directrices del Poder Ejecutivo”, argumentó.

El dirigente político dijo esperar que en el menor tiempo posible, el presidente de la JCE y el pleno, cumplan con el mandato de la ley y procedan acreditar  a Fernando Fernández, como delegado Técnico ante la Dirección de Informática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *