El uso incorrecto de mascarilla se extiende

Visitas : 102

El uso incorrecto de mascarilla se extiende

SANTO DOMINGO.-A pesar de que el Gobierno anunció el recrudecimiento de las medidas y la intervención del Distrito Nacional ante el aumento de casos confirmados de Covid-19, las personas continúan haciendo un uso incorrecto de las mascarillas.

Durante un recorrido realizado por EL DÍA por mercados, principales arterias y paradas del transporte público era común ver a los transeúntes utilizar sus mascarillas en la barbilla, con la boca y la nariz descubierta sin ningún temor de contagiarse por la enfermedad.

Las Fuerzas Armadas y la Policía han desplegado operativos desde el inicio de la reapertura para orientar a los ciudadanos sobre el uso obligatorio del objeto preventivo.

El pasado lunes, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, recomendó al presidente Danilo Medina que, de considerarlo necesario, establezca por decreto el uso obligatorio de las mascarillas e imponer consecuencias para quienes incumplan las medidas.

Con el aumento en los últimos días las defunciones y el número de casos, el gobierno declinó que el país entrara en la tercera fase de desescalada de medidas para la contención del Covid-19.

De acuerdo al boletín número 91 del Ministerio de Salud Pública, el Distrito Nacional acumula 6,223 casos positivos de coronavirus y un total de 108 víctimas mortales.

En tal sentido, desde el pasado miércoles el Ministerio de Salud Pública interviene sectores en el Distrito Nacional para identificar posibles contagios.

Emergencia

— Toque de queda
Hasta la fecha, 86,959 ciudadanos han sido apresados durante los operativos durante toque de queda.
— Registro
República Domicana acumula 24,645 casos positivos de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *