El desgraciado Digital
Menú
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Dominicanos en Exterior
  • Economía
  • Noticias
Menú

La FIFA adapta el calendario internacional hasta eliminatorias de Catar 2022 –

Publicado el junio 25, 2020

Visitas: 1.250

La FIFA adapta el calendario internacional hasta eliminatorias de Catar 2022

REDACCIÓN DEPORTES.- El Consejo de la FIFA cambió cambios en el calendario internacional de partidos como consecuencia de la crisis sanitaria, que incluye ampliar ventanas de encuentros internacionales de este año y el próximo y trasladar de marzo a junio de 2022 las eliminatorias intercontinentales para el Mundial de Catar.

De forma unánime, el Consejo respaldó las cinco propuestas hechas por el Grupo de Trabajo COVID-19 FIFA-Confederaciones, tras un largo proceso de consulta con las confederaciones y las partes interesadas, según detalló la FIFA.

Éstas implican mover las eliminatorias intercontinentales para el Mundial de Catar 2022 de marzo de ese año a junio; posponer la ventana de septiembre de 2020 para Asia (AFC), África (CAF), América Central, Norte y Caribe (CONCACAF) y Oceanía (OFC) y mantener según el planteado la ventana de septiembre de este año para la UEFA y la CONMEBOL , sujeto al análisis continuo de la situación.

También extender las ventanas de octubre de 2020 y noviembre de 2020 en un día para la UEFA, para facilitar que juegues tres partidos en el lugar de los dos actuales, y extender la ventana de junio de 2021 en siete días para la AFC, CAF, CONCACAF y OFC para permitir cuatro encuentros en lugar de dos.

El Reglamento actualizado para los Torneos Olímpicos de Tokio 2020 fue otro punto aprobado por el Consejo, sin cambios en las reglas de elegibilidad para los jugadores que participan en el masculino (es decir, jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1997, con la excepción de un máximo de tres jugadores por equipo participante), con su adaptación a las nuevas fechas (21 de julio al 7 de agosto de 2021) y la adopción de la tecnología VAR.

La disputa de un torneo panárabe en 2021 y una competición por invitación para equipos nacionales masculinos árabes de África y Asia, solo con jugadores locales y fuera del calendario Internacional que se jugará en Catar del 1 al 18 de diciembre de 2021, fueron otras de las decisiones del Consejo.

También se presentó al Consejo una propuesta para enmendar el Reglamento de la FIFA que rige la aplicación de los estatutos, en concreto en relación con la elegibilidad de los jugadores para jugar en equipos nacionales.

Las enmiendas incluidas, entre otras, las nuevas disposiciones específicas a las específicas a la prohibición general de cambio de asociación y el acceso al fútbol de equipos nacionales para jugadores apátridas. El Consejo ha recomendado que los cambios estatutarios se presenten para su aprobación por el Congreso de la FIFA.

Por último quedó aprobado el nuevo Reglamento Antidopaje de la FIFA, de conformidad con el Código Mundial que entrará en vigor el 1 de enero de 2021. La próxima fecha del Consejo está prevista para el 17 de septiembre, la víspera del 70º Congreso, y ambos se celebrarán por videoconferencia.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desgraciado Digital

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Dominicanos en Exterior
  • Economía
  • Noticias
Todos los derechos reservados Desgraciado Digital