Rusia advierte que tomará medidas “en caso de necesidad” si EE.UU

Visitas : 109

>

Rusia advierte que tomará medidas «en caso de necesidad» si EE.UU. transfiere sus tropas de Alemania a Polonia

Donald Trump declaró este miércoles que trasladará a Polonia parte de la tropas de EE.UU. en Alemania.

El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores ha advertido este miércoles que si EE.UU. cumple con sus planes de transferir sus tropas de Alemania a Polonia, Rusia tomará medidas, «si fuera necesario», para garantizar su seguridad y la de sus aliados, informa la agencia RIA Novosti.

La declaración de la diplomacia rusa se produce un día después de la reunión mantenida por el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo polaco, Andrzej Duda, en la Casa Blanca, al término de la cual el mandatario norteamericano afirmó que reducirá su contingente militar en Alemania y que, «probablemente», transferirá parte de sus militares a Polonia.

Trump comenzó la rueda de prensa conjunta elogiando los acuerdos comerciales y de defensa con Polonia, criticando a otros aliados de la OTAN y reiterando su promesa de retirar las tropas estadounidenses de Alemania, a la que culpó nuevamente por no asumir más gastos militares de la Alianza.

«Vamos a reducir nuestras fuerzas en Alemania. Algunas regresarán a casa y otras irán a otros lugares, pero Polonia sería uno de esos lugares en Europa», dijo Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *