La FED limita los dividendos y prohíbe recompra de acciones

Visitas : 108

>

La FED limita los dividendos y prohíbe recompra de acciones de los bancos

La Reserva Federal (FED) de EE.UU. impuso este jueves un tope al pago de dividendos de los bancos en el tercer trimestre del año y prohibió la recompra de acciones tras realizar su test de resistencia a la industria bancaria en medio de la pandemia del coronavirus.

Asimismo, deberán volver a presentar planes de contingencia para capear un temporal económico a finales de año.

En esta ocasión, el banco central no ofreció datos precisos sobre cada una de las entidades y se limitó a valorar la fortaleza en conjunto de los principales bancos del país, entre los que figuran Bank of America, Wells Fargo y JP Morgan.

“Aunque esperamos que los bancos continúen gestionando sus acciones de capital y riesgos de liquidez con prudencia, y en apoyo de la economía real, hay una incertidumbre sustancial acerca de la trayectoria de la recuperación económica”, dijo Randall Quarles, vicepresidente de la Fed, en un comunicado.

Como resultado, agregó Quarles, “la FED está tomando acciones para evaluar las condiciones de los bancos de manera más intensiva y requerir que los grandes bancos tomen medidas prudentes para preservar capital en los próximos meses”.

Según las pruebas del organismo dirigido por Jerome Powell, los bancos están bien capitalizados bajos los diversos escenarios planteados: caída en V, un recuperación más suave en U o una doble recaída en W, que contemplan una tasa de desempleo entre el 15.6% y el 19.9%.

No obstante, en estos dos últimos casos “varias entidades financieras se acercarían a los niveles mínimos de capital”.

Las pérdidas de los bancos, de acuerdo a la FED y en función de los escenarios, oscilan entre los US$560,000 millones y los US$700,000 millones.

El banco central publicó en febrero, antes del estallido de la pandemia del coronavirus las condiciones de los escenarios de análisis para los bancos, que incluían una tasa de desempleo superior al 10%.

Pero rápidamente asumió que la magnitud de la crisis provocada por la pandemia era mucho mayor, ya que actualmente la tasa de desempleo se encuentra en el 13.3% frente al 3.5% de comienzos de año, y diseñó nuevas pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *