Putin explica cuántas veces le hacen la prueba de detección del coronavirus »

Visitas : 116

>

Putin explica cuántas veces le hacen la prueba de detección del coronavirus

Según el mandatario ruso, ha dado negativo en todos los test.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha explicado en declaraciones al canal Rossiya 1 que se somete con regularidad a la prueba de detección del coronavirus, informa la agencia TASS.

A la pregunta sobre cuántas veces le hacen la prueba, Putin ha comentado que cada tres o cuatro días. Según el mandatario ruso, ha dado negativo en todos los test.

En la entrevista para el programa ‘Moscú. Kremlin. Putin’, el presidente ha subrayado que la preservación de la vida y de la salud de los ciudadanos es una prioridad para las autoridades. «La vida, la salud de los ciudadanos es la base de cada Estado, de cualquier Estado. Y para nosotros, con nuestros territorios, con nuestros problemas demográficos, es el mayor problema, la cuestión más importante, una prioridad absoluta», ha notado Putin.

Según el mandatario, Rusia estaba preparada en su conjunto para responder al desafío de la pandemia del coronavirus, y el sistema de salud nacional demostró flexibilidad y potencial de movilización.

El presidente señaló que, en términos de número de contagios, Rusia ocupa el tercer lugar en el mundo, mientras que la tasa de muertes es una de las más bajas. «Hasta ahora, gracias a Dios, es así, espero que siga así, e incluso sea mejor, la situación está mejorando», ha comentado el presidente.

Las autoridades sanitarias rusas han informado este domingo que los infectados por coronavirus en todo el país ascienden a 634.437, tras registrarse 6.791 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Tras confirmarse 104 nuevos casos letales en la última jornada, ya son más de 9.000 las muertes asociadas a la pandemia en Rusia. Mientras tanto, el total de pacientes recuperados se acerca a los 400.000 (casi el 63 % de todos los contagios detectados desde el inicio del brote), después de que otros 5.735 pacientes hayan sido dados de alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *