Se declara culpable el expolicía conocido como el ‘asesino de

Visitas : 123

>

Se declara culpable el expolicía conocido como el ‘asesino del Golden State’, involucrado en decenas de muertes y violaciones

James DeAngelo, de 74 años, fue arrestado en 2018 gracias al método de genealogía genética.

El expolicía James DeAngelo, acusado de ser el ‘asesino del Golden State’, responsable de decenas de asesinatos, violaciones y robos en California en los años 1970 y 1980, se declaró culpable este lunes.

En particular, reconoció que había cometido 13 asesinatos de primer grado. Conforme al acuerdo con la Fiscalía, su admisión de culpa tuvo lugar ante los familiares de los muertos y otras de sus víctimas que sobrevivieron a sus ataques.

Dado el gran número de personas llamadas a presenciar el juicio —más de 150—, la audiencia tuvo lugar en la sala de bailes de la Universidad Estatal de Sacramento.

Según la asistente del fiscal del distrito de Sacramento, Amy Holliday, ahora el criminal no podrá ser condenado a muerte, pero pasará el resto de su vida en la prisión.

Además de los homicidios, el llamado ‘asesino del Golden State’ cometió 45 violaciones y 120 robos en hogares de California entre 1976 y 1986. Su modus operandi consistía en atacar y violar a mujeres que se encontraban en casa solas o con sus hijos; a algunas las violó en presencia de sus maridos y posteriormente asesinó a ambos.

En 2016, la historia de la serie de violaciones fue popularizada en el libro de Michelle McNamara ‘I’ll Be Gone in the Dark’ (‘Me iré en la oscuridad’). El mismo año, el FBI ofreció una recompensa de 50.000 dólares por información valiosa sobre el asesino.

Finalmente, los agentes lograron identificar al criminal en 2018 gracias a la técnica de la genealogía genética. Los análisis permitieron determinar que el sujeto era Joseph James DeAngelo, un hombre que había servido en la Policía de California hasta 1979, cuando fue despedido tras ser acusado de robar un martillo y un repelente para perros en una farmacia. Ahora tiene 74 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *