Alto general de EE.UU. pone en duda la inteligencia sobre la supuesta conspiración entre Rusia y los talibanes

El jefe del Mando Central de EE.UU. señaló que no hay suficiente base de evidencia «como para llevar el caso a un tribunal de justicia».

Un destacado general estadounidense en Medio Oriente ha puesto en duda la historia sobre supuestos pagos realizados por Rusia a milicianos vinculados con los talibanes para que atacaran a las tropas estadounidenses en Afganistán, calificando dichos informes de inteligencia como «preocupantes», informa ABC News.

«Me pareció muy preocupante, simplemente no encontré un vínculo causal allí», aseveró Kenneth McKenzie, jefe del Mando Central de EE.UU. ante los reporteros.

«Este caso de inteligencia no está comprobado».

En ese sentido, el general señaló que no hay suficiente base de evidencia «como para llevarlo a un tribunal de justicia».

Agregó que los expertos de Inteligencia «continúan investigando el caso en este momento», pero no hay lo suficiente para asumir que «el círculo se cerró».

¿Otra historia inventada?

A finales de junio, The New York Times publicó un controvertido artículo que alegaba, citando fuentes anónimas de inteligencia, que el Kremlin había ofrecido una recompensa a los militantes talibanes para que asesinaran a soldados de la coalición en Afganistán

. Además, la nota afirmó que el presidente Donald Trump habría sido informado a finales de marzo sobre el asunto y la Casa Blanca habría estado deliberando durante meses sobre cómo responder a esta información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *