El alto representante de Exteriores de la UE acusa a EE.UU. de «destruir el multilateralismo».attach-preview{width:100%; padding-top:0px; padding-left:0px; padding-right:0px; padding-bottom:0px;}

El alto representante de Exteriores de la UE acusa a EE.UU. de «destruir el multilateralismo»

Josep Borell lamenta que el Gobierno norteamericano apueste por la ley del más fuerte en política internacional.

El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha acusado al Gobierno de Donald Trump de desmoronar el orden mundial multilateral formado desde hace décadas, informa Bloomberg.

«EE.UU. está destruyendo todos los elementos del sistema multilateral nacido tras la Segunda Guerra Mundial», dijo Borell en una conferencia organizada por Carnegie Europe.

En este sentido, describió la alternativa ofrecida por Washington como la de: «soy el más fuerte e impongo mis reglas».

Sus declaraciones reflejan la creciente exasperación de Bruselas en relación al unilateralismo de la Administración Trump, que ha socavado la influencia de organismos como la Organización Mundial del Comercio y la Organización Mundial de la Salud.

El mes pasado, el máximo representante de Exteriores de la UE calificó la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía estadounidense de «abuso de poder» que —dijo— «tiene que ser combatido en EE.UU. y en todas partes».

La entrada El alto representante de Exteriores de la UE acusa a EE.UU. de «destruir el multilateralismo»

se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *